Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El PP de Moncofa informa de la imputación del alcalde por vertidos de aguas fecales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Según el PP de Moncofa, el socialista, Jaime Picher, deberá acudir a declarar como imputado a los juzgados de Nules. Cabe recordar que el tema de los vertidos de aguas fecales en la playa sur de la localidad es un tema heredado por Jaime Picher, que viene de la etapa de Isach, pero que no se ha solucionado de forma provisional hasta este verano pasado.

Según los populares “Los socialistas de Moncofa, en 2010, prefirieron gastar el dinero en la ronda para, prometiendo trabajo, intentar ganar las elecciones, y conservar su asiento. Para destinar dinero a la ronda dejaron de pagar la depuradora cuya obra finalmente se paralizó por la falta de pago de 2,5 millones de euros del ayuntamiento de Moncofa. Se primó el intentar ganar las elecciones por encima del bienestar de los vecinos de la zona, perjuicio que ya venía de años y que todavía no ha sido solucionado”, ha declarado Wenceslao Alós, candidato a la alcaldía por el PP.

Los socialistas aseguraban a los vecinos que la obra se encontraba parada por culpa de la Generalitat pero la realidad es que la obra se había paralizado por la deuda del Ayuntamiento, deuda superior a los 2 millones de euros y no se buscó una solución real hasta que los vecinos hicieron oír su voz en los distintos medios de comunicación.

Este año, “gracias a las mejoras en la recaudación realizadas por la Diputación”, aseguran los populares, y a que la conselleria de Hacienda permitió al ayuntamiento endeudarse por encima del 75% se han podido reanudar las obras. De hecho la EPSAR reanudó las obras antes incluso de que se pagara la totalidad de la deuda y la conselleria de Agricultura ya ha iniciado el proceso de adjudicación de la depuradora.

Sin embargo según Wenceslao Alós “desde el Partido Popular advertimos en 2012 que la conexión de la zona sur con el norte del río Belcaire no está realizada y este mayo nos podemos encontrar en que se ponga en marcha la depuradora pero que las aguas fecales de la zona sur no estén conectadas con esta nueva estación”.

Para los populares “Esta imputación demuestra la nefasta gestión socialista en otro tema más del ayuntamiento socialista, nefasta gestión del pasado y presente al frente del ayuntamiento de Moncofa”.