Clara Parra Roncero
Vila-real ha estrenado hoy el cambio de día del exitoso mercado de productos locales que cada viernes, desde junio de 2012, acogía la plaza Mayor de la la localidad con el objetivo de ayudar a los productores y artesanos del municipio.
La intención del equipo de gobierno de pasar al jueves esta muestra se corresponde con las peticiones de los vendedores de fruta y verdura del mercado ambulante de los sábados quienes pidieron al Consistorio que se cambiara el día de la semana de este mercadillo más local para evitar un descenso de clientes del suyo.
Tras analizar la petición y aprobarse el cambio en pleno, hoy ha sido el primer día en que este mercadillo se ha celebrado el jueves con opiniones dispares entre los clientes quienes han asegurado que han recibido “menos clientela de la habitual”, pese a que reconocen que tal vez sea fruto del desconocimiento de la ciudadanía del cambio.
“Aunque llevamos varias semanas informando a los clientes muchos se habrán olvidado. Esperemos que sea así y que pronto volvamos a tener el mismo volumen de trabajo”, ha asegurado un comerciante.















































