La Plataforma AVE denuncia ante el presidente del Gobierno el poco peso que tiene la Comunitat Valenciana y la poca atención que recibe.
La Plataforma de Empresarios Valencianos ha aprovechado su encuentro con el presidente, Mariano Rajoy, para denunciar la falta de inversiones del Gobierno en la Comunitat Valenciana, y el retraso de las infraestructuras como el AVE, "claves para España y vitales para nuestra economía". El presidente de esta asociación ha manifestado también, que se potencia interesadamente la 'mala imagen' de la Comunitat, en contra de los intereses de sus habitantes, que son gente honrada y trabajadora. Asimismo se ha quejado, de que la Comunitat Valenciana tiene menos peso del que merece para el Gobierno Central, y ha denunciado la infrafinanciación a la que está sometida esta zona.
Castellón Información
En su visita este jueves a la Comunitat Valenciana, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha compartido un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios, en el que el Presidente de AVE ha intervenido con un discurso en el que ha recordado que "está ante un grupo de empresarios, 100, número cerrado, que representamos a empresas de referencia, que en su totalidad generan más de 140.000 puestos de trabajo y que facturan el equivalente al 40% del PIB de nuestra comunidad, y que pese a tener su sede o principal centro de producción en la Comunidad Valenciana, desarrollan su actividad por todo el territorio nacional y más de un 70% están implantados en el exterior".
En cuanto a la Asamblea General que llevarán a cabo próximamente, ha recordado que "de lo que hemos ido testando a los miembros de AVE, junto a los indicadores que trabajamos, me atrevo a decir, como ya dije hace más de 4 años, que 2015 será un gran año, el del despegue definitivo, pese a la lacra del paro, que es intolerable". "Y en ello sin duda ha tenido mucho que ver algunas de las políticas desplegadas por su gobierno, pero sobre todo el esfuerzo de empresas y familias, que han soportado estoicamente la dureza de estos años de terrible crisis".
¿Cuáles son los asuntos que ocupan a este colectivo?
El presidente de AVE ha destacado "los asuntos que ocupan a este colectivo" comprende temas como "la falta de espíritu emprendedor en nuestra sociedad; el distanciamiento entre sociedad y política y el reinante nivel de crispación entre nuestros representantes públicos; nuestra elevada tasa de paro y el riesgo de exclusión social que ello puede conllevar; nuestros pobres resultados educativos; la falta de consolidación del proyecto europeo".
En cuanto a la Comunitat, destacan los empresarios "el poco peso que tenemos en el conjunto de España y la poca atención que percibimos de los sucesivos Gobiernos de España; la mala imagen que tenemos, seguramente merecida en algunos casos, pero absolutamente exagerada y utilizada a nivel político para desprestigiar a un pueblo honrado, trabajador y leal con España; la insuficiente inversión del Gobierno en nuestra comunidad. Nunca hemos recibido inversión en porcentaje equivalente a nuestra contribución al PIB, ni en términos de población. Siempre estamos por debajo; la ralentización o falta de priorización de infraestructuras, claves para España y vitales para nuestra economía; la infrafinanciación a la que estamos sometidos y el déficit hídrico".

















































