Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Onda modifica los estatutos del Consell de la Salut para incluir a representantes del nuevo centro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo centro de salud integrado de Onda atiende 884 consultas de media al mes entre las distintas especialidades médicas que ofrece a la ciudadanía de Onda.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha modificado el Consell de la Salut ampliando el número de sus miembros, de manera que se han incluido también representantes del personal sanitario del nuevo centro de salud integrado del municipio. Este consejo sectorial está integrado por todos los agentes activos del ámbito de la salud, de manera que “consigan asegurar una participación efectiva y una adecuada coordinación en todos aquellos asuntos de salud que afectan al municipio”, tal y como explica la teniente de alcalde de Sanidad de Onda, María Dolores Feliu.

Así las cosas, en esta ampliación se ha integrado a representantes del personal médico y de enfermería dentro de este Consell que creó el actual equipo de gobierno en 2012 como órgano que se encarga de manera multidisciplinar de canalizar la participación ciudadana, empresas, instituciones y entidades locales en el impulso de la sanidad en Onda, desarrollar funciones informativas y de recoger propuestas en relación a las iniciativas municipales en materia de salud.

Al mismo tiempo, el nuevo centro de salud integrado de Onda, puesto en marcha a principio de enero, además de atender a 11.000 pacientes en medicina general, ofrece también atención sanitaria especializada, contando con hasta 7 especialidades distintas, evitando a muchos ondenses el desplazamiento a otras localidades para ser atendidos, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero, y por lo tanto suponiendo una mejora en su calidad de vida. En líneas generales, las distintas especialidades médicas ofertadas en el nuevo centro de salud de Onda atienden a una media de 884 consultas al mes.