Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Vilafamés apuesta por un destino de proximidad entre Valencia y Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de la localidad, José Pons, destaca el "patrimonio y el casco antiguo como encantos para atraer a visitantes de localidades cercanas"

Gemma Teodoro Baldó/Castellón Información

El turismo en la provincia de Castellón está encontrando nuevas formas de relanzarse, entre las que destaca el encarrilamiento de la localidad de Vilafamés hacia un destino de proximidad. Algo en lo que ha incidido el primer edil de la localidad, José Pons, en su segunda jornada en Fitur 2015. En este caso, Pons destaca el "patrimonio y el casco antiguo como encantos para atraer a visitantes de localidades cercanas". Por este motivo, ha resaltado que "es importante que se nos conozca en Valencia y en Castellón". Y es que, asegura que muchas veces "buscamos fuera de la Comunitat otros destinos, y nos perdemos recursos patrimoniales como los que ofrece Vilafamés en la actualidad".

En cuanto al balance turístico de 2014, el primer edil de este destino turístico castellonense, ha destacado "la creación de nuevos negocios, entre los que destacan casas rurales y bodegas", por lo que ha sido un año "bueno para empresas como restaurantes o tiendas especializadas en productos autóctonos". Algo que sigue uno de los principales objetivos del consistorio, que se centra en el fomento de empleo de la zona.

Turismo de interior

Como diputado de Turismo de Interior, José Pons destaca la función de la iniciativa de "Castelló Ruta de Sabor, con la que se ha experimentado una predisposición por parte de los empresarios". Además, José Pons destaca el hecho de que la provincia "disponga de 4.000 camas para que le gente encuentre en esta opción su turismo".

Por otro lado, el sol y playa "también beneficia a este tipo de turismo, lo que está ayudando a que las actuaciones cada vez se desestacionalicen más".

Vilafamés apuesta por la enología

Por otro lado, José Pons, ha presentado en la feria FITUR de Madrid la Primera edición de las Jornades “Vilafamés Enológica 2015” como una clara apuesta por la diversificación del producto. Y es que estas jornadas tendrán lugar a lo largo de dos fines de semana del mes de febrero, en concreto los días 21 y 22, y el 28 y del 1 de marzo en un lugar de referencia como es la renovada Sala Quatre Cantons.

Con esta apuesta se considera que el mundo del vino también puede ser un referente positivo en el futuro, dada su pujanza en el llamado turismo enológico. La jornada del 21 de febrero constará de una ponencia a cargo del enólogo Manuel Castellanos asi como la presentación de un vino moscatell de El Pinós.

La segunda jornada también incluirá una tertulia didáctica a cargo de Manuel Castellanos y una cata de vino de una bodega de El Pinós. Ambas jornadas cuentan con el patrocinio de la Palera, una tienda específica en productos locales, provinciales y regionales, un apoyo que es visto con satisfacción por el consistorio por su implicación en la realización de eventos de estas características.

Mientras tanto, el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo incluirá una visita a la Bodega y Viñedos “Mayo Garcia” y una charla sobre Vino y Salud, que será la que cerrará estas primeras jornadas, y que cuenta con el patrocinio de esta prestigiosa bodega.