Las comparsas de Vinaròs reúnen a cerca de 3.000 participantes en su tradicional jornada de hermandad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Las 31 comparsas del carnaval han celebrado su encuentro anual en la zona de Fora Forat con una jornada de paellas y convivencia

Las comparsas del Carnaval de Vinaròs han comenzado a calentar motores de cara a la fiesta de 2027 con la celebración de su tradicional jornada de hermandad, que ha tenido lugar este domingo en la zona de Fora Forat. La cita ha reunido a cerca de 3.000 comparseros, que han aprovechado el buen tiempo para compartir una jornada de convivencia, gastronomía y ambiente festivo.

Como es habitual, cada comparsa se ha encargado de preparar una o varias paellas para después compartirlas con sus integrantes en un encuentro que se ha convertido en una de las citas previas más esperadas del calendario carnavalero. Las 31 comparsas que forman parte del Carnaval de Vinaròs han participado en esta jornada, que sirve para reforzar los lazos entre sus miembros y empezar a vivir el ambiente de la próxima edición.

Cabe recordar que el Carnaval de Vinaròs cuenta actualmente con 31 comparsas que reúnen a más de 5.000 comparseros, una muestra de la dimensión y la participación que alcanza esta fiesta en la localidad.

La próxima edición será especialmente significativa, ya que el Carnaval de Vinaròs celebrará su 45º aniversario. Los festejos de 2027 tendrán lugar del 23 de enero al 8 de febrero, fechas en las que la ciudad volverá a llenarse de música, disfraces, desfiles y ambiente carnavalero.