Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 17:17

El Paraninfo comienza un ciclo de documentales con subtítulos en catalán

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Paraninfo de la Universitat Jaume I comienza este mes de enero un nuevo ciclo dedicado al documental en versión original con subtítulos en catalán. Bajo el título 'El documental del mes' se proyectarán tres documentales: Everyday Rebellion; Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica y The Good Soon.

El ciclo empezará el jueves 29 de enero con la proyección, a las 20 horas, de Everyday Rebellion, una coproducción de Austria y Suiza, una historia sobre la riqueza de las protestas pacíficas, representadas cada día por gente apasionada en España, la Irán, Siria, Ucrania, los EE.UU., el Reino Unido y Serbia.

Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica se proyectará el jueves 19 de febrero, también a las 20 horas. Este documental narra la vida de la cantante de folk argentina Mercedes Sosa, una gran voz de los escenarios, pero sobre todo una voz valiente en las protestas contra las injusticias. Mercedes, miembro del Manifiesto del Nuevo Cancionero, recibió muchas amenazas de muerte y fue exiliada por el régimen militar en los 80. En este retrato de Sosa, el director muestra a su hijo Fabián explorando el legado de su madre mientras habla con familiares, amigos y compañeros de profesión y visita los lugares más emblemáticos de su vida, al mismo tiempo que se ven las entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales. Un viaje íntimo al mundo de Mercedes Sosa, la mujer, la artista y la activista.

Para finalizar, el ciclo concluirá el 26 de marzo con el documental israelí The Good Son que narra la increíble historia de Or, un chico de 22 años que, mintiendo a sus padres, muy conservadores, decide seguir adelante a cualquier precio. Un retrato apasionante sobre el miedo, la duda, la importancia de la familia y la fuerza de voluntad de ser uno mismo.