Alerta roja por lluvias obliga a reprogramar consultas y cirugías en Valencia y Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

La Conselleria de Sanitat suspende la actividad asistencial no urgente desde la tarde de este jueves para garantizar la seguridad ciudadana

La Conselleria de Sanitat ha anunciado la reprogramación de las intervenciones quirúrgicas planificadas en los departamentos de salud de las provincias de Valencia y Castellón. Esta medida excepcional se toma debido a la alerta roja por lluvias emitida en la Comunitat Valenciana. Quedan totalmente excluidas de esta suspensión las operaciones urgentes, oncológicas y aquellas clasificadas como prioridad 1, las cuales se mantendrán para garantizar la atención a los pacientes más críticos.

Cierre de centros de salud

El departamento que dirige el conseller Marciano Gómez ha adoptado estas restricciones con el objetivo prioritario de salvaguardar la seguridad de la población y evitar desplazamientos innecesarios por carretera. Como consecuencia directa de este protocolo de emergencia, los centros de salud de ambas provincias permanecerán cerrados a partir de las 15:00 horas de este jueves, interrumpiéndose también las citas en consultas externas y las pruebas diagnósticas.

Plazos de la suspensión

Los horarios de la suspensión varían según la zona geográfica: en la provincia de Valencia la cancelación afecta a la tarde de este jueves, mientras que en Castellón el cierre y la suspensión de actividad se extenderán hasta mañana a las 15:00 horas. La Generalitat Valenciana ha informado a través de un comunicado oficial que toda la actividad asistencial cancelada debido a este temporal se volverá a reprogramar lo antes posible.