Peñíscola convierte sus platos más cinematográficos en una gran fiesta gastronómica

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

La Feria Gastrocine llega este sábado al paseo marítimo con tapas inspiradas en series y películas, showcookings y talleres gratuitos para niños

Peñíscola volverá a unir gastronomía y cine este sábado 26 de septiembre con una nueva edición de la Feria Gastrocine, una cita que llevará al Paseo Marítimo algunos de los sabores y producciones audiovisuales vinculados a la localidad.

La jornada, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas, con una programación que incluye degustación de tapas, showcookings y talleres infantiles de cocina.

Ocho restaurantes de la localidad participarán en esta edición: Caffè del Mar, Camino de Santiago, Porta d'Irta, Marínba Tío Pepe, Nacra, Roca Mar, Mareva Blue y El Mercat.

Una ruta de tapas inspirada en el cine y la televisión

Uno de los grandes atractivos de la jornada será la posibilidad de probar una decena de tapas inspiradas en algunas de las producciones audiovisuales que han convertido Peñíscola en escenario cinematográfico y televisivo.

Entre las propuestas se encuentran el Arroz de Meereen, el Tesoro del Cid, la Burguer Calabuch, las Bravas de Ficción, la Mini Hamburguesa Isla del Hierro, el Mini Brioche de Meereen, la Brocheta del Cid, la Tarta Tizona, el Pan París-Tumbuctú y la Tosta El Chiringuito de Pepe.

Los precios de las tapas oscilarán entre 3 y 6,50 euros, permitiendo a los visitantes recorrer diferentes propuestas gastronómicas durante la jornada.

Cocina en directo frente al mar

La Feria Gastrocine también contará con demostraciones de cocina en directo. Entre las 16.00 y las 18.00 horas, los chefs de Caffè del Mar, Marínba Tío Pepe, Nacra y Porta d'Irta elaborarán algunos de sus platos ante el público.

Durante los showcookings, los profesionales compartirán trucos, recomendaciones y detalles de sus recetas, además de mostrar en directo parte del trabajo que se desarrolla en las cocinas de los restaurantes participantes.

Talleres gratuitos para los más pequeños

Los niños también tendrán su propio espacio dentro de la programación con talleres infantiles gratuitos.

Los participantes podrán elaborar sencillas recetas, realizar manualidades con alimentos secos y decorar menaje de cocina, en una propuesta pensada para acercar la gastronomía a los más pequeños de una manera divertida.

La cita recupera el formato estrenado el pasado año, cuando la primera Feria Gastrocine logró servir más de 2.000 tapas.

El concejal de Turismo, Ramón Simó, ha señalado que el Ayuntamiento ha decidido mantener la iniciativa tras las Fiestas Patronales con el objetivo de prolongar la actividad turística después de la temporada alta y ofrecer un nuevo atractivo para visitantes y residentes.

En esta ocasión, la Feria Gastrocine cambia de escenario y se celebrará en el Paseo Marítimo, frente a la Oficina de Información Turística, un emplazamiento que permitirá disfrutar de las propuestas gastronómicas junto al mar.