Lucía Pallarés y Aina Escuder asumirán los cargos de Reina Mayor e Infantil antes del inicio de las fiestas patronales, del 18 al 27 de septiembre
Benicàssim proclamará a Lucía Pallarés Hernández y Aina Escuder Borrego como Reinas Mayor e Infantil para el periodo festivo 2026/2027 los próximos 11 y 12 de septiembre. La localidad adelanta una semana este acto con el objetivo de otorgar un mayor protagonismo a las nuevas representantes de las fiestas y a sus respectivas cortes.
Las fiestas patronales, en honor a Santo Tomás de Villanueva, se celebrarán del 18 al 27 de septiembre y contarán con una programación que combinará tradición, música y pólvora. La agenda festiva se dará a conocer próximamente.
Cortes de Honor
Lucía Pallarés Hernández asumirá el cargo de Reina Mayor y estará acompañada durante el periodo festivo por Nayara Rodríguez Gallego, Claudia Adell Barrachina y Balma Escoín Almenar.
Por su parte, Aina Escuder Borrego será proclamada Reina Infantil y contará con una corte formada por Valentina Escoín Simonian, Carmen López Calixto, Miquel Marín Ferrando, Carla Mendoza Ramón, Manuela Agut Cadenas, Alejandro Egidos Jaramillo, Vega Tárrega Ascorbe, Gabriel Santamarta Alarcón, Catalina Santamarta Alarcón, Claudia Traver Moreno, Javier Lucas García, Mateo Corella Ferat, Martín Gutierro Paches, Keila Pujol Tro, Max Bellido Méndez, Neizan Güemes Martínez, Valeria Cubedo Gallego, Zoe Leyva Fernández y Naia Iranzo Aledo.
Unas fiestas con mayor protagonismo para las representantes
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado la ilusión con la que el municipio afronta las fiestas de septiembre y ha puesto en valor la alta participación de festeros y festeras, que, a su juicio, refleja la vigencia de las raíces y tradiciones locales.
Marqués también ha agradecido el trabajo y la dedicación de las personas que hacen posible la celebración de las fiestas patronales.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Elena Llobell, ha explicado que el adelanto de la proclamación busca dar a las reinas, festeros y festeras el protagonismo que merecen desde el inicio de su periodo festivo. Según ha señalado, disponer de un fin de semana propio antes del comienzo de las fiestas permitirá que las nuevas representantes comiencen a vivir plenamente el periodo festivo 2026/2027.


































