Salvador Aguilella acusa al Gobierno de España de frenar proyectos clave para Castellón, como la A-7 y los accesos de la N-232 en Morella
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha denunciado la situación de varias infraestructuras y proyectos pendientes en la provincia de Castellón y ha acusado al Gobierno de España de bloquear inversiones que considera prioritarias para el territorio.
Aguilella ha señalado como principales ejemplos el desdoblamiento de la A-7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, la paralización de las obras de los accesos de la N-232 en Morella y el recurso del Gobierno central contra la protección de los poblados marítimos de la provincia ante el Tribunal Constitucional.
El dirigente popular ha criticado que las obras de los accesos de la N-232 en Morella, iniciadas hace un año, permanezcan paralizadas. También ha cuestionado el bloqueo del desdoblamiento de la A-7, una actuación de menos de 50 kilómetros que, según ha afirmado, contaba con presupuesto durante la etapa del PP al frente del Gobierno de España.
A esta situación ha añadido el recurso presentado contra la ley valenciana de protección de los poblados marítimos. Aguilella ha advertido de que esta decisión afecta a municipios como Cabanes, Xilxes, La Llosa, Almenara, Moncofa y Nules, cuyos núcleos etnológicos quedarían sin el marco legal de protección previsto por la normativa autonómica.
El secretario general del PPCS ha extendido sus críticas a la financiación y las transferencias del Estado. Según ha señalado, la provincia también sufre retrasos en las entregas a cuenta y transferencias que no se han actualizado. Aguilella ha indicado que el último acuerdo presupuestario se alcanzó el 24 de noviembre de 2022 y ha reclamado nuevas medidas de financiación.
El dirigente del PPCS ha defendido que su formación seguirá reclamando inversiones para la provincia y ha asegurado que el cambio político permitirá recuperar proyectos que considera prioritarios para Castellón.
En este sentido, Aguilella ha situado en un futuro Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo la posibilidad de recuperar, según sus palabras, el sentido de Estado, el respeto institucional y el compromiso con las inversiones que necesita la provincia.








































