Onda ya tiene Reina de la Fira 2026: Julia Martínez Blasco

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Elena Campayo Sánchez y Natalia Mezquita Diago serán las damas de unas fiestas que darán comienzo dentro de 106 días

Onda ya tiene Reina de la Fira 2026: Julia Martínez Blasco

Julia Martínez Blasco, representante de la Asociación de Fiestas El Castillo, ha sido elegida Reina de la Fira d'Onda 2026 tras el tradicional sorteo celebrado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento. Elena Campayo Sánchez y Natalia Mezquita Diago, representante de la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde, ejercerán como damas de las próximas fiestas patronales.

El acto, presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha reunido a familiares, representantes de las asociaciones participantes, miembros de la corporación municipal y vecinos. La encargada de extraer la papeleta ganadora ha sido la Reina de la Fira 2025, Inés Ramón Aguilella, quien ha cedido simbólicamente el testigo a la nueva máxima representante de las fiestas.

Durante su intervención, Ballester ha felicitado a las tres jóvenes por asumir la representación festiva del municipio y ha destacado, en declaraciones recogidas por el Ayuntamiento, que las fiestas son posibles gracias al compromiso de quienes mantienen vivas las tradiciones generación tras generación. Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que Julia Martínez, Elena Campayo y Natalia Mezquita vivirán una experiencia inolvidable y representarán a Onda con orgullo.

La elección de la Reina de la Fira marca uno de los primeros grandes hitos del calendario festivo y da inicio a los preparativos de unas celebraciones con más de 750 años de historia, declaradas Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Durante los próximos meses, la Reina y sus damas participarán en los principales actos institucionales, culturales, religiosos y festivos programados con motivo de la Fira d'Onda 2026.

Tras el sorteo, el Ayuntamiento entregó un ramo de flores y un diploma conmemorativo a las nuevas representantes. Posteriormente, junto a la alcaldesa y al concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, protagonizaron la tradicional activación de la cuenta atrás hacia la Fira desde la pantalla exterior del consistorio, que ya refleja los 106 días que faltan para el inicio de las fiestas.

La programación de la Fira d'Onda 2026 ya ha comenzado a tomar forma con el anuncio de actuaciones como La Pegatina, Álvaro de Luna, Marta Santos, las orquestas La Panorama y La Tribu, además del concierto sinfónico de la SAMVO junto a Los Rebeldes. En el apartado taurino ya se han presentado el toro Bellotito, de Partido de Resina, y los tradicionales encierros de La Quinta y Santiago Domecq.