Noticias Castellón
sábado, 23 de mayo de 2026 | Última actualización: 20:16

Les Useres inaugura la XII Fira del Vi como escaparate del vino y la gastronomía de proximidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La muestra reúne durante todo el fin de semana a bodegas, productores locales y actividades culturales en el casco urbano del municipio

Fira del vi en les useres

Les Useres ha inaugurado este sábado la XII edición de la Fira del Vi, una cita consolidada en el calendario provincial que convierte durante todo el fin de semana al municipio en punto de encuentro para la promoción del vino, la gastronomía y los productos de proximidad.

El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde, Jaime Martínez, acompañado por miembros de la corporación municipal y representantes institucionales, entre ellos Vicente Pallarés, además de alcaldes de municipios de la comarca.

El alcalde ha destacado que la feria supone “una oportunidad para seguir poniendo en valor el trabajo de las bodegas y productores locales” y reforzar la vinculación histórica de Les Useres con la cultura del vino.

La programación de la jornada inaugural incluye la apertura oficial del recinto ferial, juegos infantiles, visitas al Museu dels Pelegrins y varias catas organizadas por las bodegas Flors, Viña Natura y El Mollet Vino y Cultura. Para la jornada del domingo están previstas nuevas catas a cargo de Barón d'Alba y Les Useres.

La oferta cultural también cuenta con la presentación de los libros ‘El revers de les veus apagades’ y ‘El vino perfecto’, del escritor Alfredo Fornàs, además de actuaciones musicales y actividades de ocio como el tardeo del grupo La Popera y la sesión de Dj’s Bandalay.

El ayuntamiento espera que la feria siga consolidándose como un reclamo turístico y gastronómico con impacto en el comercio local, la hostelería y la economía del municipio.

Programación del domingo 24 de mayo

10.30 horas: apertura de la Fira del Vi.

12.00 horas: presentación del proyecto Ceratobosc.

12.00 a 14.00 horas: juegos infantiles y apertura del Museu dels Pelegrins.

13.00 horas: cata de la bodega Barón d'Alba.

17.00 horas: tardeo con el grupo Five.

17.00 horas: cata de la bodega Les Useres.

17.00 a 20.00 horas: juegos infantiles.