Noticias Castellón
jueves, 14 de mayo de 2026 | Última actualización: 19:24

Vinaròs destina 170.000 euros a las subvenciones para entidades sociales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo de estas ayudas es impulsar la cooperación entre la iniciativa social y la Administración municipal en el ámbito de los Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos de acción social en el municipio, con una dotación total de 170.000 euros para el ejercicio 2026.

La convocatoria supone un incremento de la inversión municipal en el ámbito social. Hasta el año 2023 de destinaban 100.000 euros anuales, y con el actual gobierno se incrementaron a 150.000 tanto en 2024 como en 2025. Este año, el Ayuntamiento vuelve a reforzar su apuesta por las políticas de bienestar social con una subida hasta los 170.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es impulsar la cooperación entre la iniciativa social y la Administración municipal en el ámbito de los Servicios Sociales, optimizando los recursos existentes y coordinando actuaciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad social.

La convocatoria contempla dos categorías de subvención, una dotada con 100.000 euros y otra con 70.000 euros.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes del 15 de mayo al 4 de junio.

La concejala de Servicios Sociales, Marcela Barbé, destaca “el importante trabajo que realizan las entidades sociales de Vinaròs, desarrollando proyectos y servicios fundamentales para atender a las personas más vulnerables y contribuir a una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”.