Noticias Castellón
jueves, 30 de abril de 2026 | Última actualización: 22:49

La Banda Municipal llena el Auditorio de Castellón con el concierto ‘Cantate Mariae’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

El recital, dentro del Ciclo de Música Mariana, reúne a numeroso público en honor a la Mare de Déu del Lledó en plena antesala de las fiestas

La Banda Municipal de Castellón ha congregado a numeroso público en el Auditorio y Palacio de Congresos con el concierto 'Cantate Mariae', una de las citas destacadas del XVIII Ciclo de Música Mariana dentro de los actos de las Fiestas de la Mare de Déu del Lledó.

El recital, dirigido por José Vicente Ramón Segarra, ha ofrecido un programa de inspiración religiosa que ha incluido piezas como la obertura de Nabucco de Giuseppe Verdi, el Ave María interpretado por la soprano Aurora Peña, la Suite nº 3 de L’Arlésienne de Georges Bizet, así como la Missa de la Lledonera y La Santa Troballa. El concierto ha concluido con la obertura de Tannhäuser de Richard Wagner.

El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Fiestas, Noelia Selma, junto a representantes municipales, la reina de las fiestas, Clara Sanz, y miembros de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó.

Selma ha señalado que la interpretación del Cantate Mariae refuerza el sentimiento de devoción de la ciudad hacia su patrona y marca el inicio de los días grandes de las celebraciones. También ha destacado el valor emocional y cultural de esta cita dentro del calendario festivo.

El concierto, presidido por la imagen peregrina de la Mare de Déu del Lledó, se consolida como uno de los actos más representativos previos al día grande de las fiestas, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo.