Noticias Castellón
miércoles, 15 de abril de 2026 | Última actualización: 21:29

Fanzara reúne al alumnado de la UNED Sénior en una jornada de arte

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Estudiantes de siete municipios recorren el MIAU en una actividad que refuerza la cohesión social y el aprendizaje cultural en la provincia

Fanzara reúne al alumnado de la UNED Sénior en una jornada de arte

Fanzara se ha convertido este 15 de abril en el punto de encuentro del alumnado de la UNED Sénior de toda la provincia, con la participación de estudiantes de siete municipios en una jornada centrada en el arte urbano, la cultura y la convivencia.

La actividad ha reunido a participantes de Burriana, Benicarló, Vila-real, Almassora, Benicàssim, Castellón de la Plana y Nules, que han recorrido las calles del municipio para conocer el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU), un referente internacional que transforma el entorno en una galería al aire libre.

Acompañados por un guía especializado, los asistentes han podido profundizar en el valor artístico y social de las intervenciones, así como en el impacto del arte urbano en la identidad local. La jornada ha servido además como espacio de intercambio de experiencias y fortalecimiento de vínculos entre el alumnado sénior.

La iniciativa refuerza el papel de la UNED Sénior como herramienta de participación activa y dinamización cultural, al tiempo que pone en valor el patrimonio de los municipios de interior.

El director de la UNED, Alejandro Ribes, ha señalado en estilo indirecto que este tipo de actividades en localidades pequeñas resultan clave para visibilizar su riqueza patrimonial y social, además de favorecer la cohesión entre el alumnado. También ha destacado que estas iniciativas contribuyen a dinamizar territorios fundamentales en la identidad cultural de la provincia.

La visita se consolida así como un ejemplo del compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida, la cultura accesible y la creación de una comunidad participativa y conectada.