Noticias Castellón
sábado, 21 de febrero de 2026 | Última actualización: 17:50

El ganador de 16 premios Grammy Paquito D'Rivera aterriza en Castelló con su concierto de jazz

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

El legendario músico cubano ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Begoña Carrasco, y ha firmado en el libro de honor del consistorio

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido esta mañana en el consistorio al legendario músico cubano Paquito D'Rivera. El clarinetista y saxofonista, ganador de 16 premios Grammy, es la gran estrella del 34º Festival Jazz a Castelló. Este encuentro se ha producido horas antes de su actuación en el Teatre del Raval, en el que es primer concierto de su gira española y único recital en la Comunitat Valenciana.

Paquito D'Rivera ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y agradecido "la calurosa acogida de una ciudad en la que nunca había tenido la oportunidad de tocar". A sus 77 años, Paquito D' Rivera es uno de los pocos músicos que atesora los máximos reconocimientos de la industria musical. Entre ellos la Medalla Nacional de las Artes del Congreso de los Estados Unidos, la mayor distinción cultural de ese país. A lo largo de su trayectoria, su talento ha acompañado a figuras de la talla de Dizzy Gillespie, Michel Camilo, Chucho Valdés o Gloria Estefan. Su carrera abarca más de sesenta años de maestría musical, explorando las raíces y fusiones del jazz afrocubano.

Begoña Carrasco ha destacado que "de nuevo Castellón vuelve a posicionarse en el mapa de las grandes giras musicales, demostrando que nuestra apuesta cultural está siendo un éxito. La presencia de un artista de la talla de Paquito D'Rivera reafirma que tenemos un festival a la altura de las mejores ciudades de nuestro país, Es su única actuación en nuestra Comunitat y mañana mismo regresa a Nueva York para seguir con sus conciertos. La expectación que ha levantado su actuación ha sido enorme, con aficionados venidos de toda España, y estoy segura que el Teatre del Raval se convertirá en un verdadero club de jazz. Este año hemos tenido una leyenda viviente como cabeza de cartel, pero no me quiero olvidar de la participación de músicos de los cinco continentes. Todo ellos con un común denominador, la calidad y la masiva afluencia a cada recital".