La Junta de Gobierno Local de Castelló también ha dado luz verde a a las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a las 28 asociaciones de Gente Mayor de la ciudad
La Junta de Gobierno Local de Castelló ha aprobado el calendario fiscal para el cobro de los tributos municipales de 2026. El IBI urbano y rústico y los vados se pagarán del 16 de abril al 20 de julio, mientras que el pago del impuesto de circulación, el IAE, la tasa de ocupación de vía pública y el canon para aparcamientos subterráneos de residentes será del 16 de septiembre al 20 de noviembre. En cuanto a la tasa de basura, se fraccionará en dos cobros: del 1 de septiembre al 20 de octubre y del 1 de noviembre al 31 de diciembre.
En cuanto a los recibos domiciliados, estos se pasarán a cobro el 5 de junio en el primer periodo de tributos y el 2 de octubre en el caso del segundo. Y la tasa de basuras, el 15 de septiembre y el 25 de noviembre.
La sesión también ha dado luz verde a las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a las 28 asociaciones de Gente Mayor de la ciudad. El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha destacado que "una semana más seguimos sentando las bases para el crecimiento de nuestra ciudad, apoyando a las asociaciones de mayores mediante una convocatoria de subvenciones muy importante para su actividad".
Se trata de unas ayudas destinadas a financiar actuaciones de promoción del envejecimiento activo que desarrollen las asociaciones de gente mayor de la ciudad, así como a sufragar los gastos de arrendamiento de aquellas entidades que no disponen de local municipal para la realización de sus actividades durante el año 2026. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 60.000 euros.
Limpieza de solares
En materia de limpieza y con el objetivo de seguir manteniendo una ciudad limpia, sostenible y en condiciones adecuadas de salubridad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de limpieza y vallado de parcelas privadas mediante ejecución subsidiaria, en aquellos casos en los que los propietarios no cumplen con su obligación de mantenimiento.
Este contrato contará con un presupuesto máximo de 270.000 euros para los próximos tres años. Una vez ejecutados los trabajos, el Ayuntamiento repercutirá el coste de la limpieza y el vallado a los propietarios de las parcelas, remitiéndoles la correspondiente factura por el importe de las actuaciones realizada.
Premios Ciutat de Castelló
Además, también se han aprobado las bases reguladoras de los Premios Ciutat de Castelló, que en esta edición contemplan un total de ocho categorías: el 32º Premio Ciutat de Castelló de Teatro, el 43º Premio Ciutat de Castelló de Humanidades y Ciencias Sociales, el 43º Premio Ciutat de Castelló de Ciencias Naturales y Experimentales, el 27º Premio Ciutat de Castelló de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals, el 10º Premio Vicent Pau Serra i Fortuño de Investigación Etnológica en Castellón, el 3º Premio Ciutat de Castelló de Narrativa, el 19º Premio Ciutat de Castelló por la Paz Vicent Martínez Guzmán; y el 8º Premio Ciutat de Castelló a la Excelencia Musical Guitarrista Manuel Babiloni.El presupuesto total destinado a estos galardones asciende a 26.500 euros.


































