La compañía castellonense, que cuenta con 24 trabajadores en plantilla, se ha convertido en todo un referente no solo en la provincia, sino en toda la Comunitat Valenciana
Constancia, adaptación y con un relevo generacional que convierte a la compañía en una saga familiar. Montajes Eléctricos alcanza los 45 años de trayectoria en el sector y lo hace conectando la energía de tres generaciones. Una ‘receta’ que, sin duda, forma parte del éxito cosechado durante estas más de cuatro décadas que han valido a la empresa para alzarse como referente, no solo en la provincia de Castellón, sino en toda la Comunitat Valenciana.
Y este gran hito comenzó con Manuel Castro, quien tras especializarse en el sector de la electricidad y trabajar en Bilbao fue destinado a Castellón. Fue entonces cuando decidió dar el paso y fundar Montajes Eléctricos, una de las pocas empresas del sector en la provincia que conserva esa solera de los proyectos que se levantan desde cero y se consolidan con esfuerzo.
Algunos años después, en 1994, se incorporó a la compañía su hijo, José Castro. Y lo hizo desde abajo, como peón, aprendiendo cada fase del trabajo y empapándose del oficio desde la base. Un conocimiento integral del sector y el funcionamiento interno de la empresa fue clave para su evolución y tras la jubilación de su padre, José cogió las riendas de la empresa y asumió la administración de la compañía. Una decisión que ayudó a garantizar la pervivencia de este proyecto familiar.
Y hoy, otros tantos años después, la tercera generación ya forma parte activa del día a día de Montajes Eléctricos. Eric Castro, que actualmente se encuentra cursando el grado de Contabilidad y Finanzas, ha comenzado a trabajar en el área de Gestión y Facturación, lo que supone un paso más en ese relevo natural que define la identidad de la empresa.
“Es una empresa familiar en la que todos nos conocemos y existe un buen trato entre todos. Este ambiente a él le gusta y a mí me encantaría que pudiera encargarse de la empresa en un futuro”, afirma José Castro, quien confía en que su hijo pueda tomar el relevo de la compañía.
3 millones de facturación y una cartera de 7.000 clientes
En un sector marcado por la innovación constante, la empresa ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y a los procesos de digitalización mediante la formación continua. “Nos formamos de manera continua para estar al día”, subraya José Castro.
A lo largo de estos 45 años de trayectoria, Montajes Eléctricos ha diversificado y consolidado sus áreas de negocio. La empresa está especializada en instalaciones eléctricas industriales, líneas de baja y alta tensión, ingeniería eléctrica, gestión de proyectos y legalización eléctrica. Además, desarrolla trabajos de mantenimiento de alumbrado público, instalación de centros de transformación, consultoría en eficiencia energética y servicios de mantenimiento y asistencia técnica.
Con una facturación que alcanzó los 3 millones de euros en el último ejercicio, la compañía atesora una cartera cercana a los 7.000 clientes, entre empresas y particulares. Sus trabajos se concentran principalmente en la provincia de Castellón, la provincia de Valencia y zonas próximas como les Cases de Alcanar y Vinaròs, consolidando su presencia en prácticamente toda la Comunitat Valenciana.
Actualmente, Montajes Eléctricos cuenta con una plantilla de 24 trabajadores bajo una estructura que combina experiencia y renovación y que mantiene intacta la filosofía de la empresa: cercanía, compromiso y profesionalidad.
Con todo, 45 años después de su fundación, Montajes Eléctricos no solo continúa iluminando proyectos, sino que también demuestra que cuando valores como el esfuerzo, la constancia y el tesón se transmiten de generación en generación, el resultado es mucho más que una empresa: es un legado.






























