Tras registrar rachas de 121 km/h en el ‘Pirulí’, las 32 comparsas acuerdan celebrar mañana la rúa y anuncian un desfile extraordinario para este verano
En Vinaròs las fuertes rachas de viento, que han llegado a los 121 kilómetros por hora en la estación que el Ayuntamiento tiene en lo alto del edificio conocido por ‘Pirulí’ han obligado a suspender el desfile del carnaval de este sábado y todos los actos organizado entorno a la fiesta, con el recinto de las casetas cerrado.

Además, los bomberos del parque comarcal del Baix Maestrat han tenido que afianzar unas placas solares situados en el tejado del edifico que alberga la Casa de la Cultura, por otro lado, en el paseo marítimo ha caído una placa solar junto a la pérgola pequeña, debiendo la policía local acordonar la zona. En la calle las Almas ha caído una farola, mientras que en varios puntos del término municipal árboles se han visto afectados de forma parcial, con ramas rotas, o han caído por las fuerte de las rachas de viento. También han caído algunas vallas de cerramientos de obras.
Por otro lado, el Mercado Municipal y muchos comercios han cerrado hoy sus puertas por la alerta roja por viento.
El desfile se traslada al domingo
Este domingo, a las seis y media de la tarde, Vinaròs vibrará con la rúa del carnaval, así lo ha confirmado la Comisión Organizadora del Carnaval (COC). Además, desde la COC se anuncia que habrá una rúa estival con motivo del Summer Carnaval.

Así, las 32 comparsas y las máscaras libres disfrutarán de una rúa muy especial por las calles de la ciudad. La decisión de celebrar este desfile se ha tomado durante una asamblea extraordinaria urgente con representantes y presidente de las 32 comparsas, que analizando las previsiones han acordado celebrar la rúa.
La rúa del verano se celebrará para poder lucir las fantasías de las reinas y reyes y los más de 6.300 comparsaros que desfilan por las calles de la capital del Baix Maestrat.
Noche local
A pesar del cierre del recinto de las casetas de las comparsas al entrar esta pasada medianoche la alerta roja por el viento, las máscaras libres tomaron las calles y se concentraron en los locales de ocio para seguir disfrutando de la fiesta. Un año más originales disfraces tomaron las calles de Vinaròs.
El cierre de las casetas se prolonga durante esta noche, con las casetas cerradas, aunque se espera que igualmente haya gente disfrazada para vivir intensamente la fiesta.




































