El Centro de Coordinación de Emergencias declara la situación 0 del Plan Especial Incendios Forestales (PEIF)
El Consorcio Provincial de Bomberos ha conseguido estabilizar el incendio que afecta a la zona de Cabanes en la CV-10, desde la Pobla Tornesa. El fuego ha afectado a zona forestal y la intensidad del viento no dfa ninguna facilidad a los equipos que intervienen en la extinción.
Sobre las 19.00 horas de ayer tarde, los servicios de emergencias recibían un aviso que alertaba de un incendio de vegetación en Cabanes en la CV-10 desde Pobla de Tornesa sentido hacia la localidad.
A su llegada los bomberos se cercioraban de que las llamas afectaban a una zona forestal. Debido a las rachas de viento que afectan a la zona, ha sido necesario el refuerzo de efectivos.
A partir de entonces se incorporaban 5 dotaciones de bomberos de la Diputación, 8 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat (procedentes de Benlloch, Altura, Eslida, Segorbe, Sant Mateu, Villahermosa y Lucena) y dos coordinadores forestales.
En una situación menos extrema a la que se presentaba esta noche, hubiera sido más fácil controlar el fuego y la dispersión de las llamas. Pero a medida que ha avanzado la noche el viento ha soplado con mayor intensidad. En estas condiciones, el Centro de Coordinación de Emergencias declara la situación 0 del Plan Especial Incendios Forestales (PEIF).
En torno a las 20:35 de la noche, se inbcorporaron más medios de los parques de bomberos del Baix Maestrat, Alt Maestrat, voluntarios de Alcalatén y unidades de Bomberos forestales de Cabanes, Alcalà y Onda.
A las 22:00 horas se daba por 'estabilizado' el incendio, pero dado que se mantiene la intensidad del viento, los efectivos mantienen su trabajo para asegurar el perímetro.









































