Noticias Castellón
viernes, 13 de febrero de 2026 | Última actualización: 21:47

Vinaròs pausa los actos de Carnaval del sábado ante la alerta roja por viento decretada

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

La rúa infantil protagonista esta tarde del Carnaval de Vinaròs

Las previsiones de fuertes rachas de viento han obligado a suspender todos los actos del carnaval a partir de esta medianoche, incluida la primera de las dos coloristas rúas la tarde de mañana sábado. La del domingo si se cumplen las previsiones podría celebrarse.

Las casetas del recinto del carnaval abrirán sus puertas esta tarde a partir de las siete y a medianoche se cerrará el recinto ante la alerta roja por viento decretada por el Centro de Emergencias de la Comunitat Valenciana, ha informado desde la Comisión Organizadora del Carnaval (COC).

También queda suspendida la rúa de mañana sábado, al igual que el rsto de actos programados. Mañana se reevaluará la situación atendiendo a la previsión meteorológica para las actividades del domingo. Al respecto, los adelantos de previsión apuntan a una mejora, bajando el viento, lo que de cumplirse permitiría celebrar la rúa del domingo, aunque será la COC quien decida en base a la información que maneje.

Estas previsiones han motivado que muchas personas hayan salido ya desde primeras horas de la tarde disfrazados a la calle para disfrutar de la fiesta.

Desfile Infantil

Esta tarde los más pequeños han sido los protagonistas con la rúa infantil del carnaval, que se ha iniciado a las cuatro y media de la tardedesde la plaza Parroquial y que ha podido celebrase con normalidad. La COC decidió ayer adelantarla una hora sobre el horario anunciado.

Los más pequeños han lucido todo tipo de disfraces, la gran mayoría acompañados por padres abuelos, algunos de los cuales también iban disfrazados.

Tras recorrer varias calles de la ciudad la rúa ha finalizado en el recinto del carnaval donde se ha repartido chocolate caliente a todos los participantes en el interior de la carpa.