Guillamón: "Organizar el foro en solitario supone una enorme responsabilidad que afrontamos con una ilusión renovada"

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, ha puesto fecha al Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, conocido como Qualicer, que este año está organizando en solitario la institución que preside tras romper con el Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón, organismo con el que lo organizaba hasta la fecha. Aunque en un principio, anunció en un comunicado que se celebraría en el mes de mayo de 2026, ha cambiado la fecha y será en septiembre de este año.
Guillamón asegura que asumir en solitario la organización de un congreso mundial de esta envergadura representa “una enorme responsabilidad que afrontamos con una ilusión renovada”. Y señala que para la Cámara “liderar este encuentro supone reafirmar nuestro compromiso con la vanguardia y la innovación en un momento de transformación global; una exclusividad que nos permite alinear el evento con las necesidades más urgentes de la industria y garantizar que Castellón siga siendo el epicentro donde se define el futuro del sector”.
Por este motivo, señala que ya están trabajando intensamente en la definición de los contenidos y el formato, con la vista puesta en su celebración a finales de septiembre porque “para nosotros es tan importante el clúster cerámico como el comer”.
Valor estratégico
El Congreso Mundial de la Cerámica es uno de los grandes escaparates de la innovación y la tecnología cerámico. La máxima responsable de la Cámara de Comercio afirma que en un momento tan exigente como el actual, el valor de un congreso mundial de cerámica para nuestras empresas es, "sencillamente estratégico".
Para Guillamón, el foro del azulejo que se celebrará en Castellón a no se trata solo de un escaparate, para ella "es el lugar donde el sector cerámico de Castellón valida su liderazgo a través del conocimiento". Y añade que "en un entorno de competencia global feroz, lo que nos diferencia no es solo el producto, sino la tecnología y la inteligencia aplicada que hay detrás de él".








































