Noticias Castellón
martes, 10 de febrero de 2026 | Última actualización: 18:59

Vila-real llevará a los tribunales a la Diputación y la Generalitat por una deuda de 1 millón de euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El PSPV denuncia que Barrachina tiene congelados los fondos que aportan a los municipios

Vila-real llevará a los tribunales a la Diputación de Castellón y a la Generalitat  Valenciana para reclamarle una deuda de un millón de euros por mantener los fondos congelados a los municipios. Así lo ha manifestado esta mañana el primer edil de la localidad, José Benlloch, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que también han participado el secretario general del PSPV de Castellón y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir y la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, que también emprender las mismas acciones.

El secretario general del PSPV de Castellón ha asegurado que "los municipios de la provincia de Castellón sí que estamos recibiendo más presupuesto por parte del Gobierno de España, algo que no está ocurriendo desde la Diputación que ha congelado los fondos a los municipios". Falomir ha destacado que desde el año 2024, fecha en la que entró como presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, los municipios de la provincia están recibiendo el mismo presupuesto por parte de la institución "y por parte del Gobierno de España sí que han visto cómo han aumentado sus ingresos con 28 millones de euros más". Y ha añadido que de igual forma ha pasado con la Generalitat "que ahora ingresa 3.883 millones de euros más respecto a su entrada en el gobierno valenciano".

Los tres alcaldes socialistas han manifestado que sus municipios sí que están recibiendo más presupuesto por parte del gobierno de España, ya que de 2023 a 2026 el Ayuntamiento de Vila-real recibirá 5 millones más, mientras en l'Alcora 530.000 euros más cada año.

Por contra, los fondos que reciben por parte de la institución han denunciado que están "congelados desde que Barrachina inició su mandato ya que Vila-real sigue con 415.000 de Diputación y 383.000 de la Generalitat cuando por parte del Gobierno de España tiene mucho más presupuesto.