El plan incluye un China Desk para empresas chinas y una visita de empresarios de Sichuan prevista para abril

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el Plan China, una iniciativa para promocionar la Comunitat Valenciana en el mercado chino y aprovechar el interés de distintas industrias del país asiático en establecer acuerdos de colaboración y proyectos de inversión productiva.
El vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, que recientemente ha finalizado una misión institucional a China junto con la consellera de Industria, Marián Cano, ha destacado que la estrategia busca reforzar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino estratégico en Europa y adoptar un enfoque más proactivo en la atracción de inversión china en sectores como automoción, energías renovables, químico, agroalimentario, biomedicina, biotecnología y logística.
Entre las medidas concretas del Plan China se encuentra la creación de un China Desk, un punto de atención especializado para las empresas chinas interesadas en invertir en la Comunitat Valenciana. Según la consellera Marián Cano, este servicio contará con personal experto en idioma y cultura china, que gestionará proyectos de inversión, acompañará a los inversores en todas las fases del proceso y ofrecerá soporte tras la implantación de sus actividades en la región.

Como parte del plan, se prevé en abril la visita de una delegación empresarial de la provincia de Sichuan, que permitirá presentar las acciones concretas del Plan y avanzar en acuerdos de cooperación e inversión. La consellera Cano ha indicado que esta delegación forma parte de un calendario de encuentros institucionales y empresariales que reforzará las relaciones económicas y facilitará la implantación de cadenas de valor chinas en la Comunitat Valenciana.
El vicepresidente José Díez ha subrayado que el Plan China también contempla la creación de una red de contactos en España y China, en colaboración con ICEX y otras instituciones, con el objetivo de generar oportunidades de inversión, fomentar la colaboración empresarial y consolidar la Comunitat Valenciana como un territorio atractivo para la inversión extranjera.







































