Los socialistas piden a Carrasco que “reivindique los proyectos prometidos y no calle ante esta mala praxis ni ante sus propios escándalos, como las multas de Ramírez”
El PSOE de Castelló ha denunciado este viernes que la Generalitat Valenciana solo ha ejecutado 9,4 millones de euros de los 30,4 millones presupuestados para inversiones en la capital de la Plana durante 2025. Una cifra que, según el secretario general del PSPV en Castelló y diputado autonómico, Rafa Simó, se traduce en que “de cada 10 euros que el PP de la Generalitat prometió, 7 se han quedado en un cajón”.
Simó ha calificado la situación como “la epidemia del cero”, al asegurar que de las 30 partidas previstas en los presupuestos autonómicos para la ciudad, 18 proyectos han registrado una ejecución nula. “El 60% de partidas no se han gastado; no se ha invertido ni un euro”, ha subrayado.
Entre los ejemplos citados por los socialistas se encuentran el proyecto del nuevo Hospital General, la ampliación del centro de salud Fernando el Católico (dotada con 50.000 euros), la rehabilitación del antiguo edificio de Correos, con una consignación de 4 millones de euros, o el edificio de innovación en el puerto de Castelló, con 180.000 euros presupuestados.
También han señalado la falta de ejecución en el IES Vicent Castell, el IES Cremor, la ronda Oeste (325.000 euros), la ampliación del Tram al Grao (90.000 euros) y el bulevar de la Plana (265.000 euros). En el caso del nuevo conservatorio, presupuestado con 1.285.000 euros, según el PSPV solo se han ejecutado 20.800 euros.
“Si piensan que cuando falten seis meses para las elecciones poner máquinas en los solares servirá para que la ciudadanía les crea, están equivocados. La ciudadanía no es tonta y sabe que todo lo reivindicaba Carrasco pancarta en mano en la oposición ahora es silencio y compadreo con el Consell”, ha afirmado Simó.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha lamentado que “la alcaldesa calla y no es capaz de reivindicar nada ante la Generalitat Valenciana”. Según Puerta, el equipo de gobierno municipal “es incapaz de iniciar proyectos ni de arrancar los que ya traía heredados”.
En este sentido, ha asegurado que el 84% de las inversiones ejecutadas corresponden a la residencia de la calle Onda y a las urgencias del Hospital General. “Castelló ha perdido el 70% de las inversiones presupuestadas para la ciudad y pedimos a Carrasco que empiece a reivindicar por la ciudadanía y no calle ante esta mala praxis de no ejecución de la Generalitat, ni ante sus propios escándalos, como el ‘basurazo’ o las multas del concejal Cristian Ramírez”, ha concluido.






































