Los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la comarca.
Castellón Información
La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE de la Plana Alta ha aprobado por unanimidad exigirle a la Diputación de Castellón que asuma como competencia propia el transporte público a la Universitat Jaume I. El presidente de la Comisión Ejecutiva, José Benlloch, ha declarado al respecto que “desde la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad, existen toda una serie de servicios que, por sus características supramunicipales, son competencias propias de la diputaciones provinciales”. “Estas están obligadas a fomentarlos y a coordinarlos. Sería un despropósito que cada municipio tuviera que disponer de sus propias líneas de transporte”, añade.
La Universitat Jaume I, con más de 13.000 alumnos y 1.200 profesores, genera miles de desplazamientos diarios “a los que la Administración debe de ser sensible”. En este sentido, el secretario general de los socialistas de la Plana Alta, Félix Rodríguez, señala que los estudiantes son “las personas más vulnerables económicamente”. “Después de todos los recortes sufridos por la educación, lo menos que puede hacer la Diputación Provincial es asumir la gestión del transporte público para los miles de estudiantes que cursan sus estudios en la Universidad de Castellón”, ha añadido Rodríguez.
Por su parte, el vicesecretario general comarcal, Francisco Valverde, ha anunciado que el Partido Socialista presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Plana Alta para que insten a Javier Moliner, presidente de la Diputación, a que ponga en marcha de forma urgente el servicio de transporte público en el área metropolitana de Castellón. Según Valverde, “de los 13.000 alumnos que cursan sus estudios en la UJI la mayoría tienen su residencia habitual en el área metropolitana de la Plana”. “Es increíble como la Diputación de Castellón sigue gastándose los recursos en publicidad y en propaganda, mientras que abandona a miles de estudiantes para que lleguen a la UJI como puedan”, concluye Valverde.


































