Durante los tres días de la muestra Vinaròs ha participado de forma activa en diferentes showcookings, talleres y actividades gastronómicas que han conseguido captar el interés de los profesionales y de los medios de comunicación
La participación de Vinaròs en Madrid Fusión ha sido valorada de forma positiva desde la concejalía de Turismo.
Los restauradores de la asociación Vinaròs Gastronòmic han tenido la oportunidad de promocionar la riqueza culinaria, los productos de proximidad y la calidad de la cocina de la capital del Baix Maestrat.
La presencia de Vinaròs en esta feria gastronómica ha permitido reforzar la proyección del municipio como destino gastronómico de referencia, con un protagonismo especial del langostino de Vinaròs, emblema de la cocina local y uno de los productos más reconocidos del Mediterráneo.
Durante la feria, profesionales del sector, medios de comunicación y público especializado han podido conocer de primera mano la excelencia del producto y las propuestas culinarias vinculadas al territorio.
La presencia vinarocense estaba encabezada por los chefs de Vinaròs Gastronòmic y de los productores locales y comarcales Coarvi, Aceite Leocadia, Buenas Setas, Citrus & Life, Ous Boverals y vinos del Estanquer.
La concejala de Turismo, Mercedes García, ha indicado que “acciones como esta forman parte de una estrategia de promoción que busca poner en valor la identidad gastronómica del municipio, apoyar los sectores pesquero y hostelero local, además de atraer un turismo interesado en experiencias auténticas y de calidad”.
García ha agradecido la implicación de todos los profesionales que han hecho posible la presencia de Vinaròs en Madrid Fusión, señalando que “se reafirma su compromiso de continuar impulsando iniciativas que refuercen la imagen del municipio a través de la gastronomía”.































