La cota de nieve en la provincia se situará en torno a los 500-700 metros
La borrasca Ingrid ya se está notando en la provincia de Castellón tras la reciente borrasca Harry que provocó numerosos destrozos en localidades castellonenses como en Almassora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en la provincia de Castellón intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas remitiendo por la tarde.
Hasta las 20 horas de este sábado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha realizado 8 servicios relacionados con el viento como son la retirada de árboles caídos en Llucena , Onda, Jérica y Burriana. También han realizado la revisión de un muro de la caseta de un pozo en Vilafamés que presentaba posibilidad de caída y la retirada de una persiana en Vila-real.
Actuaciones de bomberos por nieve en Torremiró y Ballestar
La cota de nieve se situará en torno a los 500-700 metros. Las temperaturas irán en descenso generalizado, con mínimas al final del día. Las heladas serán débiles en el interior. El viento será moderado del oeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del interior.
Sobre la nieve, los bomberos han movilizado 1 dotación de Bomberos de Castellón y 2 unidades de forestales de la Generalitat Valenciana con equipos quitanieves-salero para limpieza de carreteras entre Torremiró y Ballestar afectadas por la nieve y por placas de hielo.

De otro lado, los registros de las distintas estaciones que tiene Avamet en toda la provincia de Castellón muestran cuáles son las poblaciones donde se ha registrado más viento este sábado.

Cerrado el parque del Pinar de Castelló
El parque del Pinar permanecerá cerrado todo el sábado por el fuerte viento, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Castelló. La reapertura se realizará en función de la evolución de las alertas meteorológicas.











































