Noticias Castellón
jueves, 29 de enero de 2026 | Última actualización: 21:24

De novela a serie y ahora… a falla: 'Invisible' de Eloy Moreno tendrá su propio monumento

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

La falla está siendo creada por el artista fallero Rubén Arcos, quien está dando forma a este proyecto que une literatura y arte

Castelló tendrá presencia en las Fallas de Valencia. Y es que la exitosa novela ‘Invisible’, del superventas castellonense Eloy Moreno, contará este año con su propia falla infantil. Se trata de una obra que ya está en pleno proceso de elaboración y que formará parte de la Falla Infantil Sueca–Literato Azorín, ubicada en el conocido barrio de Ruzafa.

El propio autor ha mostrado a través de sus redes sociales el proceso de creación de una de las figuras principales del monumento, el niño invisible, protagonista de la historia que ha emocionado a miles de lectores. La falla está siendo creada por el artista fallero Rubén Arcos, quien está dando forma a este proyecto que une literatura y arte.

La iniciativa supone un reconocimiento al impacto de ‘Invisible’, una novela que aborda temas como el acoso escolar, la empatía y la importancia de mirar más allá de las apariencias, y que se ha convertido en un referente de la literatura juvenil y adulta contemporánea.

Este fenómeno editorial de Eloy Moreno dio el salto a la pequeña pantalla con una serie estrenada en Disney+, cuyos dos primeros capítulos se proyectaron en primicia en el Teatro Principal de Castellón. Además, el próximo 5 de marzo llegará también a los escenarios como obra teatral en el Teatro del Soho CaixaBank, lo que confirma que la novela del autor castellonense no deja de crecer y expandirse en nuevos formatos.