Noticias Castellón
martes, 20 de enero de 2026 | Última actualización: 12:17

La provincia guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente de tren en Córdoba

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Tanto en la capital de la Plana como en la mayoría de los pueblos de la provincia de Castellón se ha guardado este lunes un minuto de silencio por las víctimas en el accidete de tren en la provincia de Córdoba.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido este mediodía en la Plaza Mayor el minuto de silencio convocado en señal de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrible accidente ferroviario ocurrido ayer domingo en Adamuz (Córdoba). Un acto en el que han participado concejales de Gobierno y de la Corporación, al que se han sumado trabajadores municipales, así como vecinos y vecinas de Castellón.

Begoña Carrasco ha trasladado tras la conclusión de este minuto de silencio que "estamos consternados y en estado de shock desde ayer. Como toda España y todos los españoles estamos siguiendo las noticias que van avanzando y que vamos conociendo".

"Como alcaldesa y el nombre de todos los castellonenses, queremos expresar nuestro más sentido pésame a todas las familias que han perdido a alguien en este trágico accidente", ha dicho.

Carrasco ha comentado que tras conocer el accidente "desde el Ayuntamiento de Castellón, incluso antes de conocer el luto oficial, ya habíamos suspendido toda actividad pública y por supuesto, decidimos sumarnos al duelo nacional a ese luto oficial y ponernos a disposición para lo que nos puedan necesitar. Por eso queremos sumarnos al duelo y expresar nuestro más sincero pésame".

Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha mantenido este lunes un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba) y como muestra de solidaridad y apoyo hacia los familiares y allegados.

El acto ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, quien ha trasladado la solidaridad con las víctimas y sus familiares y ha mostrado también el agradecimiento “a los profesionales de los servicios de emergencias y personal voluntario que está trabajando desde el primer momento en la zona del accidente”.

Asimismo, ha informado de que el Gobierno de España ha declarado luto oficial desde las 00.00 horas del día 20 de enero hasta las 24.00 del 22 de enero.

Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha presidido un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la localidad de Adamuz en la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que hasta las 14.00 horas de este lunes la cifra de víctimas ascendía a 39, con 41 personas que continuaban ingresadas en diferentes centros hospitalarios. Además, el Gobierno ha decretado tres días de luto por los muertos.

PortCastelló

La Autoridad Portuaria de Castellón ha guardado este mediodía un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del trágico accidente ferroviario ocurrido ayer en Adamuz (Córdoba).

El equipo humano de PortCastelló ha querido mostrar así su recuerdo y solidaridad con las víctimas, así como su apoyo y cercanía a sus familiares y allegados en estos momentos de profundo dolor.

Almassora

El Ayuntamiento de Almassora, con la alcaldesa, María Tormo, al frente, ha guardado minuto de silencio en señal de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrible accidente ferroviario ocurrido ayer domingo en Adamuz (Córdoba).

Desde el Ayuntamiento se traslada el apoyo y condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas

En Benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido en Adamuz, en un acto convocado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Con este gesto, el consistorio se ha sumado a la convocatoria institucional para expresar el pésame y la solidaridad con las familias y personas cercanas a las víctimas, así como el apoyo en estos momentos de dolor.

El acto también ha servido para mostrar el respeto hacia las personas que han perdido su vida en este trágico suceso.