Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 18:53

Martínez traslada a la Associació de Cavalls d'Almassora la instalación de un amarre de caballos en la playa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos, que comenzarán mañana tras obtener la autorización de Costas, los ejecutará la empresa local Hermanos Samper por un importe de 3.231 euros.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha contratado a la empresa de la localidad Hermanos Samper la instalación de un amarre para caballos en el distrito marítimo de acuerdo a la solicitud que la Associació de Cavalls d'Almassora presentó en el consistorio este pasado verano. “Durante varios meses hemos estado pendientes de la autorización de las dos administraciones competentes en la autorización de este punto de amarre, la Jefatura Provincial de Costas y la Confederación Hidrográfica del Júcar. Una vez obtenidos los permisos, procederemos a instalar el vallado”. 

Así lo ha trasladado Luis Martínez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almassora, a la presidenta de la entidad local, Tania González, que se ha reunido con el regidor y un técnico del área de Sostenibilidad para exponer los pasos dados hasta la obtención de la autorización pertinente. “En este punto confluían dos administraciones. Por un lado Costas y, por otro lado, la CHJ”. Finalmente, “la autorización obtenida a través de Costas nos permite instalar este amarre que el pasado 7 de junio solicitaron los miembros de este colectivo”.

En esta petición al consistorio, la Associació de Cavalls d'Almassora también reclamaba la habilitación de un punto de amarre en Santa Quitèria. En este caso, ha recordado Martínez, “ya se comunicó durante el verano que el vallado existente podría ser utilizado con esta finalidad. Por tanto, solo quedaba pendiente la implantación de este segundo amarre”.

El nuevo amarre que se instalará en la playa a partir de mañana miércoles será ejecutado por la empresa de la localidad Hermanos Samper. La firma ejecutará una obra que tiene un importe de 3.231 euros y que está previsto pueda estar operativo esta misma semana. Con ello, ha considerado Martínez, “damos respuesta a las demandas de este colectivo que reúne a decenas de vecinos de la población”.

Cabe indicar que estas circunstancias fueron expuestas a la presidenta del colectivo por el primer teniente de alcalde en una reunión mantenida hace escasos quince días y en la que “explicamos a la responsable de la entidad los pasos que habíamos dado para poder obtener el visto bueno a su solicitud”. “Somos conscientes de que la habilitación de este segundo punto de amarre se ha retrasado en el tiempo pero que, una vez obtenida la autorización de las administraciones competentes, lo importante es que esta misma semana, tal y como esperamos, el amarre pueda ser ya utilizado por los miembros del colectivo”.

Localización

Cabe señalar que el punto de amarre que mañana miércoles comenzará a instalar el Ayuntamiento de Almassora en el distrito marítimo se encuentra localizado en la confluencia del paseo Vora Riu con avenida Mediterránea. De acuerdo a la demanda trasladada por el colectivo al consistorio, “la ubicación del mismo se encuentra próxima a la costa y también en el camino que conecta con el Riu Millars”, ha recordado Martínez.