La rápida actuación policial y de la Guardia Civil ha permitido la recuperación de la caja registradora y la puesta a disposición judicial de los autores
Una actuación coordinada entre la Policía Local de Burriana y la Guardia Civil se ha saldado de madrugada con la detención de tres personas como presuntas autoras de un robo con fuerza frustrado en un establecimiento comercial del municipio.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las cuatro de la mañana, momento en el que la Policía Local recibió un aviso a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (112). Un vecino alertaba sobre la presencia de fuertes golpes en un comercio situado en las proximidades del Centro de Salud Burriana I, en la avenida de Nules.
Al lugar se desplazaron de forma inmediata dos dotaciones de la Policía Local junto a efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Burriana. A su llegada, los agentes observaron que el cristal del establecimiento se encontraba fracturado, presumiblemente mediante el uso de una piedra. En el lugar fueron interceptadas tres personas: dos hombres, vecinos de Castellón, y una mujer, vecina de Burriana.
Pese a que uno de los implicados intentó emprender la huida de forma precipitada, la rápida intervención de los agentes permitió la detención de los tres individuos y la recuperación de la caja registradora del comercio. Según los testimonios recabados, la mujer habría actuado como presunta colaboradora en la comisión del delito, por lo que también ha sido detenida e imputada por los mismos hechos.
La eficiencia de la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad y la colaboración ciudadana han sido determinantes para frustrar el robo, que finalmente se ha saldado con daños materiales en el local. Los tres detenidos han sido trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana para la instrucción de las diligencias oportunas, tras lo cual serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha destacado que: “esta intervención es un ejemplo del éxito de la coordinación policial en nuestra ciudad. La rápida respuesta de la Policía Local y la Guardia Civil, sumada a la colaboración fundamental de los vecinos, nos permite seguir trabajando por una Burriana más segura cada día. Desde el ayuntamiento vamos seguir trabajando duro para incrementar la seguridad de nuestros comerciantes y seguiremos reforzando la vigilancia en todos nuestros barrios”.















































