Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:15

Castelló abrirá el parking del antiguo Mercado del Lunes por Nochebuena

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La infraestructura cuenta con más de 480 plazas destinadas a turismos, motocicletas y bicicletas, e incorpora zonas ajardinadas dentro del proyecto de la ZBE

El Ayuntamiento de Castelló, en su firme compromiso por avanzar hacia una movilidad más sostenible, accesible y pensada para las personas, ha finalizado las obras de adecuación del antiguo recinto de ferias y mercados, ubicado en la avenida del Mar, y abrirá el nuevo aparcamiento disuasorio este miércoles, disponible a la ciudadanía desde primera hora, coincidiendo con la Nochebuena. La infraestructura contará con más de 480 plazas destinadas a turismos, motocicletas y bicicletas, e incorporará también zonas ajardinadas que contribuirán a la mejora del entorno urbano.

Con esta actuación, el consistorio pone a disposición de las vecinas y vecinos cerca de medio millar de nuevas plazas de aparcamiento en unas fechas especialmente señaladas por la elevada afluencia de público al centro de la ciudad, motivada por las compras navideñas y las tradicionales comidas de empresa. El nuevo parking permitirá facilitar el acceso al centro urbano, al tiempo que se avanza hacia un modelo de movilidad más equilibrado, en el que se prioriza al peatón y se favorece una llegada más cómoda y ordenada a las zonas comerciales y de ocio.

El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha destacado que "tenemos la obra disponible para dar servicio a la ciudadanía esta Nochebuena tal y como nos comprometimos. Con estas nuevas plazas de aparcamiento facilitamos el acceso al centro que, con este equipo de gobierno, es un centro más vivo, abierto y accesible para todos".

Finaliza la segunda fase de las obras de la ZBE

De manera paralela al asfaltado del antiguo recinto del Mercado del Lunes, el Ayuntamiento ha completado la plantación de arbolado y la jardinería en las calles Amadeo I y Dolores, dando por concluida, antes del 31 de diciembre, la segunda fase de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). En conjunto, las dos fases del proyecto han permitido la mejora de alrededor de 40 calles y plazas de la ciudad, con una inversión superior a los 11 millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea, reforzando así un modelo urbano más sostenible, amable y adaptado a los retos medioambientales actuales.

En total, se han mejorado y asfaltado 745.000 metros cuadrados, completando la actuación con la incorporación de arbolado y jardinería en las zonas del centro designadas. Todo ello ha permitido avanzar hacia una ciudad más accesible y habitable, al tiempo que se han ampliado las zonas verdes, incrementado el número de árboles y creado nuevas áreas de sombra que mejoran el confort urbano.