Su finalidad es difundir la cultura vinculada a Castelló y su entorno, fomentar la creación literaria e impulsar la investigación científica y humanística
El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha la nueva página web de la Librería Municipal, que sustituye a la anterior y cuyo diseño y funcionamiento no se actualizaba desde 2017. Las áreas de Cultura y Modernización han trabajado durante meses para poner en marcha el nuevo portal, diseñado para facilitar la búsqueda y consulta de publicaciones a la ciudadanía. En dicho catálogo electrónico abierto que permite adquirir las publicaciones editadas por el consistorio.
Su finalidad es difundir la cultura vinculada a Castelló y su entorno, fomentar la creación literaria e impulsar la investigación científica y humanística. Desde sus inicios, ha tenido como prioridad la valorización de la producción literaria local, sin dejar de lado a autores nacionales premiados en los concursos municipales.
El catálogo se organiza en bloques temáticos que abarcan obras científicas, estudios de humanidades y artes, así como publicaciones de carácter etnográfico. Además, se otorga especial relevancia a los Premios Ciudad de Castellón, que promueven la investigación y la creación en ámbitos como ciencias experimentales, poesía o teatro.
La concejala de Cultura, María España, ha destacado "la importancia de renovar una web que da acceso a todo el catálogo de publicaciones municipales. A partir de ahora los lectores podrán elegir con igualdad de condiciones su modalidad de compra. Ya sea online, mediante pago con tarjeta y envío a la dirección indicada, o presencial en la Librería Municipal (C/ Gaibiel, 4). Un espacio donde, además, se pueden consultar físicamente las numerosas publicaciones sobre nuestra historia y tradiciones".
Por su parte, el concejal de Modernización, Francisco Cabañero, ha subrayado "el enorme papel que juegan las nuevas tecnologías en la difusión cultural y la accesibilidad de las publicaciones municipales. Esta web es moderna, funcional y, al mismo tiempo, accesible para todos los públicos. Es muy importante que esas herramientas no se queden obsoletas y que los usuarios puedan estar siempre bien informados de novedades o ventajas del servicio".

















































