Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.
El Independentismo Catalán ha vivido su gran fracaso, y encima se empeña en venderlo como un éxito rotundo.
Es como los gitanos, que van al mercado del ganado con un jumento cojo e invalido, y quieren que su posible comprador lo vea como el mejor de los corceles.
Vana ilusión, porque la evidencia del porrazo sólo se puede explicar en su justa medida con el análisis de los números, que los mismos independentistas presentan al final del proceso.
Pese a hinchar el censo de los posibles electores, con los habitantes de Cataluña entre los 16 y los 18 años, y autorizando a votar a todos los extranjeros que quisieran, el total de votos favorables a la Independencia ha sido de 1.861.753.
Si lo comparamos con los votos obtenidos en las autonómicas del 2012, por los cuatro partidos que ya se manifestaron como Independentistas, entonces entre CiU+ERC+ICV+CUP, sumaron 2.100.523 votos.
En una consulta preparada y amañada por ellos mismos, se han hecho una trampa de la que no van a poder salir, ya que sin otro objetivo que pedir la Independencia, han perdido 239.000 votos, pese a sumarse en esta ocasión los de los chicos de menos de 18 años y de todos los extranjeros, esos que ellos suelen llamar “els altres catalans”, nacidos fuera de España y a quienes utilizan cuando les necesitan, y les explotan siempre.
De un censo en este caso de unos 6,3 millones (el oficial se resumía a 5.4 millones) tan solo un 29% han votado a favor de la Independencia y del restante 71%, unos 200.000 se han mostrado tácitamente contrarios en la consulta, y el resto se ha negado a participar en esa pantomima montada por los Fofó, Fofito, Miliki i Milikito de la política catalana.
Difícil hacer más payasadas que ellos cuatro, pero el colmo de los colmos es hacerlas para decepcionar tanto a sus partidarios como a sus oponentes.
Y una vez acabado el circo que ellos han montado, y sin terminar de quitar toda la tramoya que necesitaron, ya están de gresca entre ellos.
Un Mas cada día más ridículo y absurdo, le manda una carta a Rajoy (el más ciego de los ciegos, y el más sordo de los sordos) el ‘pasota’ que espera que todos sus problemas se los resuelva el paso del tiempo, la Fiscalía o la Justicia.
Estos en principio cumplieron el trámite, sin ensuciarse las manos, con buen criterio.
Si Rajoy no se moja, ellos tratan de evitarlo en lo posible, para no comerse un marrón.
Ya puede esperar sentado Más la respuesta de Rajoy para no cansarse.
Pero su vicepresidenta ya le ha dicho sin leer la carta, que si el dialogo que exige el tonto solemne catalán, es para tratar de la independencia de Cataluña, están verdes, y nunca van madurar, con el PP gobernando.
Y como el pretendido Rey Arturo, imagina que sus compañeros de viaje en el independentismo son tan tontos como él, amenaza con el adelanto de unas elecciones plebiscitarias, en las que quiere ponerse de cabeza de lista, pero Junqueras que tiene cara de bobo, pero es sensiblemente mas inteligente que Más, también le responde lo mismo:
También están verdes, si Mas pretende ser cabeza de lista, cuando es el gran perdedor de todo el proceso.
En ERC saben que el voto del desaliento y de los independentistas es mayoritariamente suyo, y no se lo van a servir en bandeja de plata a un Mas que va a perder votos a capazos, tanto de los independistas que votaran a ERC, como de la burguesía catalana, que era su vivero natural de votos y que ya no confían en él.
Por eso se niega a adelantar las elecciones, como le piden todos los partidos.
Va a morir políticamente en la mayor indigencia, y la Historia Catalana puede recordarle como el mayor fracaso de la democracia, ya que pasara de tener una mayoría, a la insignificancia en le próximo parlamento catalán.
Ese ‘clan mafioso’ de los Pujol y los Mas, quedaran como santo y seña de la corrupción y la incompetencia para manejar los tiempos y las estrategias.
Descansen en Paz, y como decía en la puerta del Infierno del Dante:
Pierdan toda esperanza…..Cataluña quiere ser española.






























