El Consejo de Administración respalda por unanimidad el relevo generacional en la cúpula del grupo, que llega tras seis años de liderazgo de Marta Álvarez, y anuncia sólidos resultados de doble dígito en el primer semestre 2025-2026

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Cristina Álvarez como presidenta no ejecutiva del grupo, a propuesta de Marta Álvarez. El relevo se producirá el próximo 15 de enero de 2026 en un marco ordenado, estable y de continuidad. Cristina Álvarez ha agradecido el "magnífico trabajo" de su hermana y ha asegurado que desempeñará sus funciones "con humildad, defendiendo siempre los intereses de los accionistas, empleados y clientes de la compañía".
Marta Álvarez continuará en el Consejo y en la Comisión de Seguimiento, centrándose en la dirección estratégica de Marcas Propias, Moda y Hogar. Todos los miembros del Consejo han agradecido unánimemente su dedicación durante los últimos seis años y han respaldado la nueva etapa al frente de su hermana.
En cuanto a resultados financieros, El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal 2025-2026 con un beneficio neto de 224 millones de euros (+10,3%) y un beneficio neto recurrente de 192 millones (+13,8%). El Ebitda ha alcanzado 539 millones de euros (+3,8%), con un volumen global de ingresos de 8.212 millones de euros. El negocio de retail ha registrado 5.908 millones de ingresos, con un aumento del 1,2% a superficie comparable, mientras que Viajes El Corte Inglés crece un 5,3% en su segmento vacacional. Los negocios financieros muestran un sólido desempeño: Seguros El Corte Inglés aumenta su beneficio neto un 22,9% y Financiera El Corte Inglés un 21,9%. La deuda financiera neta se ha reducido en 195 millones, situándose en 1.738 millones (1,4 veces Ebitda).
La compañía prevé una campaña de Black Friday y Navidad positiva gracias a su cuidada selección de producto y estrategia comercial.
En el ámbito político y familiar, el nombramiento se produce en el marco de una transición interna ordenada, con Marta Álvarez dando el relevo de manera voluntaria tras seis años de presidencia, y asegurando su apoyo a Cristina desde el Consejo y la Comisión de Seguimiento.

















































