Los músicos: Elisa Ortells y Eloy Puertas deleitaron a los asistentes con una interpretación el Rotllo i Caña con adaptaciones flamencas
Entregó el premio: José Vicente Ramón Moreno, gerente de la fundación Dávalos Fletcher.
Recogió el premio: José Vicente Ramón, director, acompañado por la flautista Elisa Ortells y el percusionista Eloy Puertas.
La Banda Municipal de Castellón está ‘de moda’, cumplen cien años ‘oficiales’ de existencia. Porque la realidad, como contaba el director José Vicente Ramón, es mucho más prolongada en el tiempo.
Castellón, su provincia y esta Comunitat Valenciana son tierra de música. Cada municipio tiene su banda municipal y su escuela de ‘educandos’ donde se forman los músicos que toman el relevo y perpetúan la traición.
Y la capital de la Plana no es una excepción. Pero como es más grande siempre tuvo varias agrupaciones de música de banda, y más de cien colectivos musicales de todos los géneros.
El premio Noticia del Año de Castellón Información con la Banda Municipal sellaba la continuidad de un vínculo que siempre ha sido estrecho y cercano. Porque la música siempre ha estado presente en las noticias de este periódico digital y la Banda Municipal ha tenido nombre y espacio propio desde el primer día.
Si Castellón Información reconocía el valor de su Banda Municipal, la Banda Municipal también correspondió con el mejor de los obsequios. La interpretación de Elisa Ortells y Eloy Puertas arrancó una enorme ovación del público, que comparte, con este periódico su admiración y reconocimiento a la excelencia musical de la Banda Municipal de Castellón.
























































