El Futbol como una herramienta de educación donde lo más importante son los valores y el respeto, no lo los goles
Entregó el premio: Alexis Gómez Chamorro – Socio Fundador de Recosán.
Recogió el premio: El presidente del Club Fomento, Amancio Endrino
El Futbol es un deporte de masas… sí es cierto, así lo consideran los medios de comunicación cuando confunden deporte solo con futbol… Y si además, quien juega es el equipo local, o los grandes fenómenos de la liga profesional… los titulares se multiplican.
Hay Clubs que han demostrado que el futbol es mucho más que un deporte de millonarios y seguidores enfebrecidos. Es, también, una fórmula para educar e integrar, y una herramienta para que la gente joven se sienta parte de una entidad, aprenda valores, trabajo en equipo, respeto.
No todos los futbolistas de base llegarán a primera línea. Ni todos los niños destacarán por dar patadas a un balón y meter un gol. Pero todos ellos aprenderán un modelo de vida en el que ganar un partido no es el único objetivo. Y en el que se podrán formar como personas para sentirse importantes allá donde vayan.
El Club de Futbol Fomento de Castellón lo ha demostrado con creces.
La intención del Club era poder participar en esta fiesta con los integrantes de todos sus equipos… o bueno, eso es lo que se les sugirió desde Castellón Información. ¿Imaginan ustedes? Porque lo cierto es que todos ellos están más que contentos con este premio. Pero la hora de esta fiesta coincidía con sus entrenamientos. Y lo primero es siempre lo que toca.



















































