Noticias Castellón
martes, 20 de enero de 2026 | Última actualización: 10:37

El 'gigante' Inditex reconfigura sus tiendas en Castelló tras los cierres en el centro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Dos de las firmas de la multinacional española se ‘mudan’ a locales más amplios, una acción que responde a la estrategia que el grupo está implantando a nivel global

Nuevos cambios del ‘gigante’ Inditex en la ciudad de Castelló. El centro comercial Salera se prepara para una reestructuración de algunas de las tiendas de la multinacional española. Las firmas Bershka y Stradivarius cerrarán sus actuales locales de la planta baja para trasladarse a otros situados a pocos metros, una ‘mudanza’ que responde a la búsqueda de espacios más amplios y adaptados al modelo de tienda que el grupo está implantando a nivel global.

Así, las dos marcas ocuparán los locales donde hasta hace poco operaban tres firmas deportivas, con ubicaciones de un mayor tamaño (puesto que los tres espacios han sido convertidos en dos) que permitirán a Inditex desplegar sus nuevas tiendas de gran formato, con más metros cuadrados destinados a exposición, probadores, almacén y servicios digitales.

Ambos establecimientos ya están inmersos en plenos trabajos de reforma con el objetivo de reconvertir estos espacios en tiendas completamente renovadas que podrían abrir sus puertas en los próximos meses.

Este ‘movimiento’ comercial dejará libres los actuales locales de Bershka y Stradivarius, unos establecimientos que Salera ya está comercializando para que sean ocupados cuanto antes por nuevas enseñas. El centro comercial aprovechará la disponibilidad inmediata de estos espacios para continuar ampliando su oferta de marcas.

Con todo, los cambios de ubicación de estas conocidas firmas de Inditex se enmarcan dentro de la estrategia del grupo textil, que en los últimos años ha impulsado el cierre de más de 300 tiendas ubicadas en centros urbanos de grandes ciudades para apostar por una mayor presencia en grandes superficies y centros comerciales.

Y la ciudad de Castelló ha sido uno de los ejemplos más visibles de este proceso. Y es que en apenas año y medio, el centro perdió el emblemático Zara de la plaza Santa Clara, ahora convertido en un Druni de tres plantas; Pull&Bear, que bajó la persiana en la calle Enmedio tras más de tres décadas; y Oysho se sumó a esta lista de cierres encadenados. La reordenación continúa ahora en Salera, donde Inditex vuelve a ajustar su presencia para concentrar su actividad en grandes espacios que respondan a su nuevo modelo comercial.