Noticias Castellón
jueves, 5 de febrero de 2026 | Última actualización: 11:38

Castelló estrena esta Navidad almendros en flor de 7 metros y espectáculos de luz y sonido con pases diarios

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento ha apostado por una iluminación completamente renovada gracias al nuevo contrato de instalación y mantenimiento del alumbrado ornamental

La ciudad de Castelló ya ha activado el modo navideño con la instalación de los primeros motivos decorativos que engalanarán hasta el próximo mes de enero las principales calles de la capital de la Plana. Una iluminación que contará este año con algunas novedades con respecto a ediciones pasadas.

Y es que además de las guirnaldas, adornos en farolas y los arcos con motivos navideños, el Ayuntamiento ha apostado por una iluminación completamente renovada gracias al nuevo contrato de instalación y mantenimiento del alumbrado ornamental, adjudicado por un importe de 1.239.668 euros, de los que prácticamente la mitad se destina a la campaña navideña.

Este nuevo servicio introduce importantes novedades tanto en las calles del centro como en las plazas y parques de la ciudad, con nuevas figuras tridimensionales, espectáculos de luz y sonido y elementos de gran altura con los que el Ayuntamiento pretende reforzar la ambientación festiva durante estas entrañables fechas.

Una de las principales novedades es la colocación de almendros en flor artificiales de 7 metros de altura en la avenida Rey Don Jaime (entre Ruiz Zorrilla y Huerto de Sogueros), la Puerta del Sol y la plaza Virgen del Carmen del Grao. Unos árboles que replicarán la apariencia de un almendro natural, con puntos de luz LED en varios colores, como blanco, azul, rosa y verde. En la Puerta del Sol, además de este almendro iluminado, se instalará un árbol tridimensional de 10 metros de altura.

El pliego de este nuevo contrato también establece la incorporación de espectáculos de luz y sonido. Para ello, se colocarán elementos figurativos tridimensionales de gran tamaño programados para ofrecer, al menos, dos espectáculos diferentes de unos 6 minutos de duración. Los pases, pensados para el disfrute de vecinos y visitantes, se repetirán varias veces al día: dos de lunes a jueves y cuatro entre viernes y domingo, con horarios que determinará el Ayuntamiento.

Asimismo, se prevé la instalación de elementos decorativos tridimensionales y transitables, con una altura mínima de 4 metros, situados en puntos de gran afluencia, como es el caso del paseo central del parque Ribalta y las plazas de la Paz, Santa Clara y Tetuán. Cada uno de estos motivos gigantes contará con temáticas distintas y relacionadas con la Navidad.

Plaza Mayor: ángeles gigantes, nuevo elemento monumental y el tradicional abeto

La plaza Mayor se convertirá, como cada año, en otro de los grandes polos de atracción navideña. Y es que en este céntrico espacio se colocarán elementos tridimensionales de suelo con forma de ángel de 10,5 metros de altura y 4,5 metros de ancho. Además, se reproducirá un espectáculo de luz y sonido, acompañado de un elemento monumental 3D de al menos 10 metros de altura. Y, como ya es habitual, se volverá a ‘levantar’ el tradicional abeto natural de casi 15 metros de altura, que incorporará adornos tridimensionales.

Y a muy pocos metros, en la plaza Pescadería, se mantiene la instalación tipo paraguas con un techo iluminado, formada por 60 guirnaldas de 10 metros con luz LED. Bajo la cúpula se ha colocado un elemento colgante tridimensional de casi dos metros que ya está instalado.

Bola gigante en Lidón y motivos especiales en el centro

La avenida de Lidón contará con otro de los reclamos destacados: una bola gigante tridimensional de aproximadamente 12 metros de diámetro y 12 metros de altura, que permitirá a los visitantes acceder a su interior y disfrutar de una experiencia inmersiva. Además, las calles Alloza, Enmedio y Mayor, principales arterias comerciales de la ciudad, lucirán motivos especiales como parte del diseño renovado del alumbrado para iluminar estas fiestas.