La actuación contempla la conservación de la actual fachada, que cuenta con aplicaciones cerámicas de estilo neo renacentista y forma parte de la Ruta de la Cerámica de Castellón
Más de dos años han pasado desde que una alarma por derrumbe obligara al desalojo de 39 personas que hasta el momento vivían en un bloque de pisos del centro de Castelló. El edificio de Gobernador 44 cumple ya 17 meses tapiado, con el interior apuntado y un túnel con andamiaje para preservar la seguridad de los cientos de viandantes que atraviesan este cruce cada día.
Una imagen que podría cambiar muy pronto. Y es que, tal y como confirman fuentes municipales, el edificio será rehabilitado por completo. El propietario del inmueble ya ha presentado el proyecto con el que, finalmente, se derribará la edificación, que sufrirá una reforma integral para volver a albergar viviendas.
Sin embargo, el proyecto contempla la conservación de la actual fachada, que pese a que no está catalogada como bien protegido, cuenta con aplicaciones cerámicas de gran valor, con diversos paneles y frisos de azulejos de estilo neo renacentista. De hecho, la Ruta Cerámica de Castelló, que recorre los principales espacios arquitectónicos de la ciudad en el que el uso de la cerámica es protagonista, incluye en una de sus paradas la fachada de este inmueble.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que comenzarán los trabajos, aunque el Ayuntamiento asegura que se iniciarán en los próximos meses. La demora en comenzar esta rehabilitación obedece a que el propietario del edificio tardó en presentar el nuevo proyecto. Su idea inicial no era demoler el inmueble, sino reformarlo, pero el avanzado deterioro del edificio ha obligado a plantear una actuación de mayor envergadura para garantizar la futura habitabilidad del edificio.




































