La iniciativa, que comenzará el próximo 3 de noviembre, alcanza una cifra de récord, con una inversión de 800.000 euros por parte del Ayuntamiento
La campaña de bonos comerciales de Castelló regresa otro año más y lo hace con algunas novedades. Y es que esta iniciativa, que agotó los vales el pasado año en tan solo unas horas, ha alcanzado esta edición una cifra histórica, pasando de los 300.000 euros de 2024 a los 800.000 de este 2025 que invertirá el Ayuntamiento. Una suma que supondrá una ‘inyección’ directa al comercio local de más de 1,6 millones en tan solo 22 días.
Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, quien ha señalado que Abonem Castelló “se ha convertido en uno de los puntos álgidos de ventas que tanto necesitan los comercios”. La primera edila ha admitido que “son momentos difíciles para el comercio local” y “vamos a llevar a cabo todas las campañas que sean necesaria, sin escatimar en medios, para mantener la ciudad viva” porque “contar un comercio tradicional, vivo y dinámico es una de las prioridades de este equipo de gobierno”.

De esta manera, los castellonenses podrán adquirir bonos de 20, 50, 100 y 200 euros y pagar tan solo la mitad. Estos bonos se podrán conseguir a partir del próximo 3 de noviembre, en la página web ‘www.bonoscastellodelaplana.es’, con un primer ‘lanzamiento’ de la mitad de los tiques, a partir de las 10.00 horas. El resto saldrá a la venta ese mismo día, a las 16.00 horas.
Cabe recordar que la compra de estos vales, a los que podrán acceder personas mayores de 18 años empadronadas en Castelló, está limitada a un máximo de 200 euros por persona y se podrán canjear por compras en más de 200 comercios locales adheridos hasta el 24 de noviembre.
Dinamizar, fidelizar y fortalecer el tejido comercial
El vicepresidente de Confecomerç, Mauro Gómez, ha indicado “la necesidad y las ventajas que tiene esta iniciativa para nuestra ciudad” y ha aludido a la importancia de la colaboración entre la administración y las asociaciones. “La campaña supone una inyección vital para el comercio de proximidad y logra la consecución de tres objetivos: dinamizar, fidelizar a los clientes y fortalecer tejido comercial”.
Por su parte, el concejal de Comercio, Alberto Vidal, se ha alejado de “discursos agoreros” y ha manifestado que “Castellón está más vivo que nunca”. En cuanto al cierre masivo de comercios durante los últimos años, Vidal ha indicado que se debe al cambio en los hábitos de consumo y “el comercio se tiene que adaptar, y lo hará”.

















































