Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 19:11

Betxí se prepara para acometer la primera fase del adoquinado de la plaza Mayor

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

La Obra se llevará a cabo sin coste alguno para el consistorio y se prevé que se alargue durante un mes y medio.

El Proyecto surge de propuestas de ciudadanos de Betxí y ha sido explicado y consensuado con los vecinos que viven en la zona.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Betxí ultima los preparativos para poder empezar las obras de la primera fase del adoquinado que se llevará a cabo en la plaza Mayor y que permitirá, peatonalizar la zona de forma permanente. El proyecto será dirigido por la empresa concesionaria del alumbrado público que lo ofreció como mejora en el pliego de condiciones y que, por tanto, no tendrá ningún coste para el consistorio betxinense.

La obra, que se prevé que se alargue durante un mes y medio aproximadamente, estará en estrecha relación con las actuaciones que desde hace dos años se están llevando a cabo en el Palau y abarcará los 500 m2 que van desde el consistorio hasta en la esquina de la calle mosén Belaire.

Los antecedentes del proyecto se remontan a la jornada de puertas abiertas que se llevó a cabo en el mes de marzo, cuando diversas personas propusieron adoquinar el centro del municipio para dar más espacio a los peatones. Recogiendo esta idea, el equipo de gobierno de Bloc-Compromís encabezado por el alcalde Alfred Remolar, convocó a principios de septiembre todos los vecinos de las vías afectadas más directamente para explicarles de primera mano la propuesta, que fue aceptada por la totalidad de los numerosos asistentes a la exposición.

En este sentido, el primer edil destaca que "pensamos que el proyecto dará un mayor atractivo patrimonial al núcleo urbano y, además, favorecerá que los espacios vuelvan a ser para las personas, a diferencia de lo que ocurre en estos momentos, ya que parece que la plaza haya convertido en una mera zona de aparcamiento". Además, Remolar ha destacado que "es importantísimo recalcar que la propuesta surge de los propios vecinos del pueblo, que demandaron claramente la necesidad de abrir más zonas para los peatones".

La primera fase será el inicio de todo un proceso de recuperación del entorno del Palau, que probablemente continuará con la ampliación y mejora del adoquinado en la zona sur del edificio, en la actual calle de mosén Belaire.