Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 18:58

El atleta Víctor García regresa a la disciplina del Playas de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Una de cal y otra de arena en el Playas de Castellón de Atletismo. La mala noticia es que Javier Abad abandona la disciplina del club de la capital de la Plana, pero la buena es el regreso de Víctor García. Tiene 30 años y es una pieza muy importante para el conjunto castellonense.

Castellón Información

Víctor García, natural de Madrid, ingresó en las filas del Playas en la temporada 2009 y estuvo 5 temporadas seguidas en el club, llevando su marca personal desde los 8,30,00 a los 8,15,20, conseguidos en el 2012 en Huelva, en la que hasta ahora ha sido su gran temporada. Durante las cinco temporadas que estuvo en el Playas fue uno de los artífices del crecimiento del club, en paralelo a su progresión personal.

La pasada temporada se proclamó Campeón de España en Alcobendas y en el Meeting internacional de Roma consiguió un registro de 8,17,40, presentándose en el Campeonato de Europa de Zurich como uno de los favoritos al título, pero en las semifinales, en la recta final, tuvo una caída al tropezar con el último obstáculo (esto ya le pasó en el 2012, perdiendo como mínimo el subcampeonato de Europa) y no terminó la prueba.  A pesar del “palo” del Campeonato de Europa, la temporada ha sido  buena, terminando con el 3º mejor europeo en los 3.000 obstáculos.

Víctor, que el próximo marzo cumplirá 30 años, tiene por delante sus 3 o 4 mejores años y desde el Playas se espera, que en esta 6º temporada con el equipo, sea uno de los pilares para poder lograr el último título que le queda al Playas por conquistar: la Copa de Europa. A nivel personal, su objetivo para el 2015 será lograr plaza de finalista en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Pekin del 23 al 30 de agosto.

Javier Abad, otra baja en el club

A las bajas anunciadas, se ha sumado otra importante. Se trata del internacional absoluto Francisco Javier Abad, otro atleta que ha estado las 6 mejores temporadas de su vida atlética ligado al mejor club de España, el Playas.

Las lesiones en las dos últimas temporadas no le han dejado hacer la marca que realmente valía y para el 2015 se vuelve a su ciudad natal y aunque seguirá entrenando, será sin la presión de tener como objetivos todas las grandes competiciones.

Con esta importante baja, serán 4 (Ujakpor, Carro, E. Sánchez y Abad) internacionales absolutos, un internacional sub-23 (Aitor Fernández) y un internacional junior (Marcos Ruíz), los que abandonan el club para el 2015.