La concejala de Ermitas, Noelia Selma, ha anunciado que las tareas consistirán en reparar las humedades en la zona del altar debido a la aparición de goteras
Uno de los ‘iconos’ más relevantes de la ciudad de Castelló se someterá a un proceso de rehabilitación en las próximas semanas. Se trata de la emblemática ermita de la Magdalena, un espacio en el que se van a realizar tareas de reparación. Así lo ha anunciado este lunes la concejala del área, Noelia Selma, en el marco de la presentación de la Marxa a Peu per les Ermites.
La edila ha avanzado que los trabajos se van a centrar en el interior de la ermita, en concreto en el techo que cubre la zona del altar. “Vamos a realizar unas obras de rehabilitación para eliminar las humedades localizadas producidas por goteras”, ha explicado Selma, quien ha revelado que “la intención es que estos trabajos estén concluidos antes de las próximas fiestas de la Magdalena”.
Y es que cabe mencionar que al tratarse de un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), el proceso para realizar cualquier tarea en esta edificación debe contar con el ‘ok’ de Conselleria. Según ha indicado Selma, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para poder acometer esta pequeña obra en el ermitorio y tras recibir el visto bueno por parte de la Generalitat se iniciará el procedimiento para sacar a licitación los trabajos.















































