La Universitat Jaume I i la Generalitat Valenciana han inaugurado este miércoles el Centro de Innovación Educativa y Tecnologías Digitales (CIETD) en el campus de Riu Sec
Se trata de un edificio de cerca de 4.000 metros cuadrados adaptados a las necesidades pedagógicas para fomentar, desde una perspectiva multidisciplinaria y colaborativa, la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje
El director general de Ciencia e Investigación, Rafa Sebastián, ha asistido este miércoles a la inauguración del Centre d’Innovació Educativa i Tecnologies Digitals (CIETD) de la Universitat Jaume I en un acto que ha estado presidido por la rectora de la UJI, Eva Alcón.
Para poner en marcha este centro de innovación, la Generalitat y la UJI han invertido de forma cofinanciada 7,3 millones de euros, destinados a crear cerca 4.000 metros cuadrados expresamente adaptados a las necesidades pedagógicas actuales.
La nueva infraestructura sitúa la innovación docente, la formación del profesorado y la transferencia de conocimiento educativo en el centro de la estrategia universitaria y del sistema educativo valenciano. Con este edificio, Castellón y la Comunitat Valenciana avanzan en la modernización pedagógica y digital de las aulas.
Según el director general, este centro que se inaugura “es la apuesta compartida entre la UJI y la Generalitat por conectar la práctica de aula con la mejor investigación universitaria y por acelerar la transferencia de metodologías, tecnologías y evidencias hacia los centros educativos. El CIETD nace, desde su origen, con una vocación de 'hub' abierto local y globalmente, para probar, evaluar y escalar soluciones que mejoren el aprendizaje de nuestro alumnado y el acompañamiento a nuestro profesorado”.
Para poner en marcha este centro de innovación, la Generalitat y la UJI han invertido de forma cofinanciada 7,3 millones de euros
Rafa Sebastián ha señalado que este edificio destaca también por su sostenibilidad, “es un centro que mira al futuro, que une esfuerzos y que ensambla talento. Una infraestructura que resume lo mejor de nuestra universidad pública y de nuestro sistema educativo: su capacidad de transformar la sociedad a través del conocimiento, la igualdad de oportunidades y el compromiso con el territorio”.
La inauguración de este centro se integra en el plan de infraestructuras de la UJI impulsado en colaboración con la Generalitat. “A la apertura del edificio que hoy estrenamos se suma el inmueble orientado a la investigación inaugurado este mismo año con 5,9 millones de euros, así como una intervención actualmente en ejecución, cercana al millón de euros, para la ampliación del Centro de Investigación en Robótica y Tecnologías Subacuáticas (Cirtesu)” ha finalizado el director general de Ciencia e Investigación.























































