Noticias Castellón
miércoles, 4 de febrero de 2026 | Última actualización: 20:44

Abiertas las calles San Vicente y Herrero de Castellón tras las obras de asfaltado

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento confía en completar Asensi durante esta jornada y terminar todos los trabajos de la fase uno en el mes de septiembre

Abierta al tráfico la calle Herrero tras el asfaltado de la ZBE 2025

Las calles San Vicente y Herrero de Castellón ya están abiertas al tráfico tras haberse completado el asfaltado, dentro de los trabajos de la fase uno de la Zona de Bajas Emisiones. Esta tarde a última hora también está previsto que lo haga la calle Asensi.

Así lo ha afirmado el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, además de señalar que la totalidad de los trabajos de esta fase durante el mes de septiembre cuando se haya instalado el mobiliario urbano, la señalética, así como el sistema de riego y la jardinería

Ramírez ha recordado que la Zona de Bajas Emisiones se ha estructurado en dos fases, la primera de ellas ya está a punto de finalizar, porque la obra está muy avanzada.

Zona de Bajas Emisiones II

En lo que afecta a la segunda fase, Ramírez Cristian Ramírez ha recordado que los trabajos se centran en las aceras de la calle Amadeo I, concretamente en el tramo que comprende entre la calle Echegaray y el parking.

Por otra parte, en la calle Rosell, la pavimentación está 100% y desde ayer han comenzado las labores de fresado tanto en esta calle como en la calle Germanías, para proceder con el asfaltado.

En la calle Vilaroig, la acera este está acabada y se está trabajando en el tramo entre Rosell y Arrufat Alonso con el adoquín.

En la calle Arquitecto Traver, se está trabajando en el drenaje y en dos semanas se desplazarán los operarios para trabajar en la calle Trullols.

Proyecto financiado con fondos europeos

El proyecto de la Zona de Bajas Emisiones conseguirá que la ciudad cuente con más zonas verdes, así como se incrementarán las zonas de aparcamiento y mejorará la accesibilidad en la zona centro.

La actuación se está llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos.