Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 17:26

Mi lealtad con los almassorins

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

En la acción política, como sucede en la vida, se deben tener prioridades y la mía, como alcaldesa, está más que clara y la primordial siempre será defender los intereses de los almassorins, de mis vecinos, de todos, sin excepciones. No cesaré en reivindicar ante las administraciones competentes y ante cualquier tipo de entidad y empresa que los derechos están para respetarlos y los deberes para cumplirse.

La defensa de los vecinos de la playa de Almassora que viven en las inmediaciones del polígono industrial del Serrallo no es una opción para esta alcaldesa, sino una obligación clara. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Por ello, el Ayuntamiento agotará todas las medidas a su alcance para velar por su protección. Solo pedimos una cuestión, que puede parecer baladí, pero que en la práctica resulta arduo complicada. La actividad económica debe respetar la convivencia vecinal, quien genera ruidos tiene que aplicar todas las acciones necesarias para paliar las molestias.

En este contexto, hemos solicitado al Consell Jurídic Consultiu de la Comuntiat Valenciana una consulta facultativa sobre dudas que se plantean en la aplicación del decreto ley 6/2025 del Consell referido a medidas urgentes en materia de intervención administrativa ambiental. Esta solicitud se produce días después de que se remitiría una petición al Defensor del Pueblo para que interponga un recurso al Constitucional por vulnerar el nuevo decreto ley el derecho a la salud y al medio ambiente.

Nos preocupa y mucho que la normativa introduzca la llamada zona de transición entre dos usos, lo que podría perjudicar a los vecinos afectados por la contaminación acústica procedente de la actividad industrial del Serrallo. Esta medida podría implicar que las empresas del mismo se pudieran acoger a la exención contemplada para no verse obligadas a reducir el ruido externo hasta conseguir los límites fijados para las zonas residenciales, pudiendo, por lo tanto, conseguir niveles de ruido que hasta ahora eran ilegales.

No me cansaré de reclamar, por todas las vías que estén al alcance del Ayuntamiento de Almassora, medidas justas y equitativas para los almassorins. Vamos a seguir vigilantes, como lo hemos estado siempre. No vamos a bajar la guardia. Aquel que provoca molestias debe poner las medidas correctoras y compensatorias necesarias para paliarlas.

Hay principios que deben guiar cualquier acción política y uno de ellos, quizá el más importante, es la defensa incondicional de los intereses de nuestros vecinos. En Almassora, esta premisa debe estar siempre por encima de las siglas de un partido, de los intereses de una empresa o de las presiones externas que puedan condicionar la toma de decisiones.
La lealtad de cualquier representante público debe ser únicamente hacia sus vecinos y la mía es hacia los almassorins. Defender sus intereses es una responsabilidad, un compromiso firme y una forma de entender el servicio público. Al final, lo único que da sentido a la política es poner a las personas en el centro.