El 'Submarino' amarillo logra su segunda victoria consecutiva como local en Primera División tras vencer de forma contundente al Girona e igualar su mejor registro a favor en la máxima categoría
El Submarino Amarillo confirma sus buenas sensaciones en este arranque de campeonato. Un hat-trick de Tajon Buchanan, un tanto de Pepe y otro de Rafa Marín ponen el colofón a una extraordinaria tarde de fútbol en el Estadio de la Cerámica. El conjunto groguet se ha impuesto con claridad en ambas áreas, dejando cinco goles a favor y ninguno en contra.
Tan solo habían transcurrido seis minutos, y un mal control de Yangel Herrera, el centrocampista del Girona, era aprovechado por Nicolas Pepe para hacer el primero del encuentro y abrir la lata en la Cerámica. Un tanto que confirmaba un gran inicio de partido y las buenas sensaciones del costamarfileño en estas dos primeras jornadas de campeonato.
El conjunto gironí intentaba reaccionar con varias acometidas tras verse por debajo en el marcador, sin embargo, el gran desempeño de la defensa amarilla no dejaba lugar a ninguna sorpresa.
Trascurrido el primer cuarto de hora de partido, Tajon Buchanan también quería sumarse a la fiesta de la Cerámica y tras una acción técnica de mucho nivel, perforaba la portería del Girona FC con un disparo con la derecha. Segundo del partido y dominio total y absoluto del Villarreal en el terreno de juego.
Con el marcador a favor, el Submarino lo seguía intentando y las ocasiones no cesaban. Esta vez, una incursión de Comesaña en el minuto 20, tras una contra que pilló descolocada a la defensa del Girona, fue finalizada por Pepe, que tras un gran recorte se quedó cerca de sumar su segundo tanto a nivel particular y el tercero del encuentro.
Cuatro minutos después, con el hambre intacta a pesar de ir por delante, el Villarreal volvía a encontrar su premio en forma de gol tras una jugada a balón parado botada por Yeremy y en la que Rafa Marín ponía el 3-0 en el electrónico.
Tanta iba a ser la euforia que el conjunto groguet quería seguir celebrando goles. De nuevo, una buena internada de Yeremy, que ponía un buen balón a la frontal del área pequeña, fue aprovechada por Tajon Buchanan, siendo el más listo de la clase. Minuto 27 y 4 goles a favor para casi sentenciar el partido.
Comenzaba la segunda mitad, de la misma manera que finalizó la primera, con el dominio absoluto del Villarreal. No obstante, trascurrían los minutos y el Girona comenzaba a dar signos de mejora con algún leve acercamiento, pero sin provocar demasiado peligro en la meta de Luiz Júnior.
Superada la hora de juego, el Villarreal seguía muy cómodo y bailaba al ritmo de Pepe. El marfileño estaba dando muestras constantes de la calidad que atesora en sus botas y se llevó la ovación del respetable tras ser sustituido por Ilias en el minuto 62.
Partido completísimo a nivel colectivo, pero que dejaba un claro un MVP para Tajon Buchanan tras hacer el tercero en el minuto 63. Hat-trick del canadiense, el primero en su carrera profesional, para poner el quinto del encuentro y ampliar aún más la distancia en el marcador.
Los minutos pasaban y con el partido ya sentenciado, el ritmo de juego y las ocasiones fueron en detrimento. Finalmente, Guillermo Cuadra pitó el final del encuentro y el 5-0 pasó a ser definitivo. De esta manera, el Submarino Amarillo volvía a sumar de tres, confirmando así las buenas sensaciones en este comienzo de liga.

















































